Publicidad

Ejercicios Crossfit (IV): Jerk o envión
Entrenamiento

Ejercicios Crossfit (IV): Jerk o envión

Publicidad

Publicidad

Continuamos con nuestra guía Crossfit que nos ayuda a conocer más acerca de esta disciplina tan popular en la actualidad y los ejercicios más usados en ella. En esta ocasión describiremos el movimiento llamado Jerk o envión.

¿En qué consiste el ejercicio?

El Jerk o envión por lo general se utiliza en combinación con otros movimientos para lograr un ejercicio compuesto como los que habitualmente se utilizan en Crossfit, por ejemplo, se realiza Clen and Jerk como mostramos anteriormente en Vitónica.

Para realizar el ejercicio debemos coger una barra con ambas manos separadas del ancho de los hombros o poco más y llevarla a la altura de los hombros por delante del cuerpo, de manera tal que los codos queden en dirigidos hacia arriba.

Desde allí, descendemos el cuerpo mediante una flexión de rodillas para tomar impulso y empujar la barra hacia arriba, por sobre la cabeza, mientras simultáneamente colocamos una pierna detrás de la otra (a modo de zancada), para favorecer el equilibrio.

El movimiento termina cuando se vuelven a alinear los pies, se extienden las piernas y queda la barra por encima de la cabeza con los brazos extendidos.

Para entender un poco mejor cómo realizar el Jerk, os dejamos el siguiente vídeo:


Por supuesto, el ejercicio se realiza rápidamente, con el peso que se desee escoger y tantas veces cómo se nos haya indicado.

Lo importante es tomar impulso y empujar la barra hacia arriba mientras separamos las piernas para sostenernos mejor, siempre con el tronco erguido.

Músculos trabajados con el Jerk o envión

Con este ejercicio de halterofilia se trabajan diferentes músculos, pero principalmente se desarrolla la fuerza explosiva y se solicita el esfuerzo de hombros.

Además de los músculos de los hombros, se trabajan cuádriceps, glúteos, gemelos y músculos del core, que son los que contribuyen a mantener la posición erguida con el peso sobre la cabeza.

Puedes realizar este movimiento con muy poco peso en un principio hasta ganar seguridad en la técnica del Jerk que requiere velocidad y precisión, para después avanzar hacia cargas superiores que demanden mayor esfuerzo y fuerza a tus músculos.

En Vitónica | Tres movimientos de halterofilia explicados paso a paso
Vídeo | Crossfit AZ channel
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir