Compartir
Publicidad

Ejercicios de manejo y control de balón para niños en fútbol

Ejercicios de manejo y control de balón para niños en fútbol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestra sección de entrenamiento y preparación física en fútbol. Hoy toca centrarse en los más jóvenes, en el trabajo que se realiza en las categorías inferiores de los equipos y escuelas deportivas. Proponemos un interesante vídeo con ejercicios de manejo y control de balón para niños en fútbol.

Hoy en día el trabajo de cantera y de formación de jugadores es muy importante para los clubs de fútbol, y prueba de ello es que los equipos de fútbol invierten bastante dinero en sus categorías inferiores. Ya vimos cómo trabaja el Barça la coordinación con sus jóvenes fútbolistas. Ahora toca centrarse en el manejo y control del balón.

Presentamos un vídeo con más de diez minutos de ejercicios de manejo y control de balón llevados a cabo por un equipo de una de las escuelas deportivas que tiene el F.C. Barcelona repartidas por todo el mundo. Una batería de ejercicios de diferente dificultad que se pueden aplicar a niños de todas las edades y de cualquier nivel.

En las primeras etapas de formación de los jóvenes futbolistas es muy importante que se trabaje la familiarización con el medio y con la pelota. Es decir, que el niño controle y maneje al balón y no éste al niño. Para ello se puede trabajar de manera analítica, en la que el niño tiene que realizar una serie de ejercicios muy concretos de manejo de balón.

Como vemos en el vídeo, todo tipo de ejercicios de manejo de balón, pisando éste, conduciéndolo entre conos, controles, regates, cambios de dirección, etc. En estos ejercicios es preferible que se realicen de manera individual para que, una vez dominados, introducir compañeros y adversarios e ir aumentando la complejidad.

Cuando trabajamos con niños y jóvenes deportistas es muy importante que propongamos ejercicios y juegos que puedan realizar, que estén dentro de sus posibilidades, ya que ejercicios muy difíciles pueden llegar a frustrar y desmotivar a los niños. Hay que seguir una progresión, de lo simple a lo complejo.

En Vitónica | El secreto mejor guardado del F.C. Barcelona. En Vitónica | La preparación física de los porteros del F.C. Barcelona. En Vitónica | Diferentes formas de trabajar la fuerza en el fútbol.

Imagen | Xavi_fotos Vídeo | Youtube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio