Publicidad

Ejercicios para mantener el tono muscular en Navidad sin movernos de casa: la zona dorsal

Publicidad


En Navidad podemos entrenar en casa todas las partes del cuerpo, y por eso en Vitónica estamos repasando los diferentes ejercicios que podemos realizar en casa en esta época del año. En esta ocasión nos vamos a centrar en la parte dorsal. Es importante tener en cuenta que los ejercicios que vamos a repasar a continuación simplemente servirán para tonificar el cuerpo y mantener la actividad muscular durante estas fiestas.

Nos vamos a centrar en tres ejercicios que nos ayudarán a mantenernos en esta época. Para realizarlos simplemente nos servirá con una silla y un espacio en casa para sentarnos y relajadamente nos centremos en esta parte del cuerpo. Por eso hemos elegido unos ejercicios que nos aislarán al máximo esta zona del cuerpo.

Como primer ejercicio nos sentaremos en la silla con la espalda recta, mirando al frente. En esta postura elevaremos los brazos de forma lateral quedándonos a la mitad del recorrido entre el hombro y la cadera. En esta posición lo que haremos será comenzar con el brazo estirado y la palma de la mano mirando hacia delante. Para incidir sobre la parte dorsal lo que haremos será girar la palma de la mano hacia atrás y regresar a la posición inicial sin mover el brazo en ningún momento. Es importante que concentremos todo el empuje del ejercicio sobre la parte dorsal, ya que es donde debemos incidir para lograr los resultamos que andamos buscando.

Como segundo ejercicio vamos a seguir manteniendo la postura que en el anterior ejercicio, lo único que vamos a realizar de manera diferente es colocar la posición de los brazos, ya que debemos incidir en la parte dorsal desde otro ángulo. Colocaremos los brazos rectos a la altura de los hombros. En esta postura debemos llevar ambos brazos hacia atrás hasta llegar al máximo que podamos. Es importante que mantengamos esta postura durante unos segundos para incidir totalmente sobre la parte dorsal que es lo que queremos trabajar.

El tercer ejercicio que vamos a llevar a cabo para incidir sobre la zona del dorsal lo realizaremos sentados sobre la misma silla. En esta ocasión colocaremos las manos detrás de la nuca y con los brazos elevados llevaremos los codos hacia atrás de modo que incidamos totalmente en la parte del trapecio, que es sobre la que vamos a trabajar con el desarrollo de este ejercicio. Es importante que al llegar atrás mantengamos la postura durante unos segundos.

Es necesario que sepamos la manera de realizar estos ejercicios, ya que en casa, y con la ayuda de una simple silla podremos mantener el tono muscular en cualquier momento en el que no podamos acudir al gimnasio.

Video | Deportes practicopedia

En Vitonica | Ejercicios para mantener el tono muscular en Navidad sin movernos de casa: las piernas En Vitonica | Ejercicios para mantener el tono muscular en Navidad sin movernos de casa: circuito de tonificación En Vitonica | Ejercicios para mantener el tono muscular en Navidad sin movernos de casa: el bíceps y el tríceps

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir