Compartir
Publicidad
Publicidad

El deporte de competición, ¿es realmente saludable?

El deporte de competición, ¿es realmente saludable?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad


Hace días atrás mostrábamos el decálogo del deportista saludable, y entre conversaciones con nuestros lectores ha surgido un gran tema para debatir, se trata de analizar si el deporte de competición a nivel de grandes atletas, deportistas o culturistas que dedican su vida a eso, es realmente saludable.

Pues creo que el debate se abre aquí no tanto por la competición, sino más bien por las herramientas que se usan en el afán de ser una “estrella del deporte”, ya que un entrenamiento excesivo, una dieta extrema, el uso de hormonas o el sobreexigir al cuerpo para desarrollar los músculos más asombrosos, no será lo más saludable.

Por el contrario, si con ayuda de nuestra genética, entrenamos de manera planificada, con descanso suficiente, y llevamos un estilo de vida muy sano, podemos ser un gran deportista o un brillante atleta sin dañar ni perjudicar al organismo. ¿No lo creen?

Por supuesto, algo diferente es el culturismo, una actividad que también requiere de un nivel competitivo y que tal vez, con un estilo de vida sano y entrenamiento planificado no sea suficiente para lograr un cuerpo destacado en la actividad.

Y si realizamos un análisis más profundo, tal vez la base de todo es lo que cuenta y cuando ya no se entrena por salud sino más bien, por imagen o dinero, no importa la herramienta sino los fines y es allí donde podemos perjudicar al organismo.

En fin, es un gran tema para debatir, pero creo que el fin no siempre justifica los medios, sino que ante todo siempre debería estar nuestra salud, pues en definitiva sin ella no vamos a ningún lado ni podremos vivir para disfrutar. Esperamos vuestra opinión y dejamos nuestra posición expresada: por sobre todo la salud.

En Vitónica | Decálogo del deportista saludable
En Vitónica | Algunos problemas del exceso de musculatura
En Vitónica | Entrenamiento de machotes
Imagen | Marcopako

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos