Compartir
Publicidad
Publicidad

El secreto abdominal de Arnold

El secreto abdominal de Arnold
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si hay en la historia del culturismo una persona con un carisma y un renombre, más allá de sus trabajos como actor y como senador de california, es sin duda Arnold Schwarzenegger, cuatro veces Mr. Universo por la NABBA, una vez Mr. Universo por la IFBB y siete veces Mr. Olympia, un record que posteriormente superaría Lee Haney y Ronie Coleman que ganaron ocho consecutivos. Así que creemos que el secreto abdominal de Arnold es algo que todos los que practicamos fitness debemos conocer.

Tenemos que decir abiertamente que Arnold ha reconocido el uso de esteroides mientras eran legales, aunque según dice los usaba solamente en etapa de definición para no perder el músculo ganado en el volumen, y aunque esto no tiene nada que ver con el secreto abdominal de Arnold nos parecía correcto comentarlo para aclarar cualquier duda.

Para trabajar el abdominal hay que trabajarlos con todos los ejercicios que se conozcan pero Schwarzenegger decía que a la hora de producir los mejores resultados había un movimiento básico que era el más efectivo con diferencia respeto a cualquier otro ejercicio o máquina que existía: el encogimiento. Hagas lo que hagas para desarrollar los abdominales siempre habrá que emplear algún tipo de encogimiento, de los cuales Arnold recomendaba estos tres:

Encogimiento normal: importantísimo para un estilo perfecto apretad la espalda baja contra el suelo mientras se encoge el cuerpo, además de para proteger la lumbar.

Encogimiento invertido: la clave es apretar a tope en la posición final y bajar lentamente al punto de partida.

Doble encogimiento: la clave del ejercicio es realizarlo con buena técnica sincronizando ambas subidas, la escapular y la de piernas.

Arnold tenía muy claro que los abdominales tenía una diferencia con el resto de músculo y es que éstos aprovechan muy bien los ejercicios con series de largas repeticiones, de hecho él no las contaba hasta que no le empezaba a doler de verdad, aunque desde Vitónica os vamos a sugerir un entreno para realizar este entrenamiento como colofón a vuestra rutina de entrenamiento normal:

En Vitónica | Prepara el six pack
En Vitónica | Entrena en casa (III). Hombros y abdominales
En Vitónica | Ejercicios básicos de entrenamiento muscular: los abdominales (V)

Vídeos | bilytron33, PrayFit

Imagen | Flickr de d_vdm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos