Publicidad

Elegir gimnasio o actividad en septiembre: las claves para acertar

Elegir gimnasio o actividad en septiembre: las claves para acertar
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el fin del verano y de las vacaciones siempre se repite la misma escena, cientos de personas que acuden al gimnasio en masa. Es la eterna promesa después de los excesos de vacaciones, retomar la forma física mediante el ejercicio. Es cierto que es la mejor manera y una de las motivaciones más fuertes para comenzar. Pero no siempre las elecciones que llevamos a cabo son las mejores y más duraderas. Por ello en este post queremos hacer un recorrido por los puntos a tener en cuenta cuando elegimos gimnasio o actividad deportiva.

En lo que se refiere a temas de deporte existen muchos clichés y creencias extendidas que hacen que muchas veces caigamos en errores a la hora de elegir la actividad que más nos conviene. Por ello es necesario en primer lugar tener en mente el tiempo que vamos a dedicar a entrenar, adaptarlo a nuestra forma de visa vida y horario, a nuestra personalidad… Estas variables deben estar presentes para saber elegir bien tanto el gimnasio como las actividades que más nos convienen.

Apuntarnos a un gimnasio low cost, un error si somos principiantes

Apuntarse a un gimnasio sin más suele ser el primer paso que solemos dar a la hora de empezar a hacer deporte. Pero aquí hay que tener especial cuidado, ya que no nos sirve cualquiera. Ante todo debemos tener presente la oferta que tienen a nuestra disposición, además del trato que nos van a prestar. En los últimos tiempos los gimnasios low cost están arrasando por sus bajos precios, pero los servicios que ofrecen son mínimos. Sobre todo no son recomendables para principiantes que no conocen las actividades ni las máquinas ni nada por el estilo, ya que no van a tener supervisión en ningún momento.

Los gimnasios low cost están recomendados para personas que ya tienen un conocimiento de los entrenamientos, rutinas, ejercicios y desarrollo de las mismas. Sobre todo porque nadie va a velar por el correcto cumplimiento de las rutinas y por las diferentes tablas de entrenamiento que vamos a llevar a cabo. Nadie nos las va a revisar y mucho menos, nadie nos va a corregir en caso de cometer fallos. Por ello no es una buena opción para los que empiezan.

Gimnasios con monitor de sala, una elección acertada si necesitamos ayuda

3483630555 3f0ba06d7b B

Para los que no tienen conocimiento de la forma de entrenar, o para los principiantes es mejor acudir a un gimnasio que nos ofrezca asesoramiento de un monitor de sala. Esta persona nos presentará los diferentes aparatos. Este monitor nos realizará diferentes rutinas que nos irá variando con el paso del tiempo, además de corregirnos en los ejercicios y de prestarnos apoyo cada vez que lo necesitemos. Es cierto que este tipo de gimnasios son más caros, pero son más útiles para comenzar y aprender con una base buena.

Actividades específicas, mejor en centros especializados

En el caso de querer llevar a cabo otras actividades como yoga, pilates, actividades grupales como TRX, Crossfit… existen centros especializados que siempre son mucho más recomendables que un gimnasio que tiene una mezcla de actividades. Si no somos conocedores de la actividad es siempre es mejor que un especialista en la misma nos guíe. Por ello acudir a un centro con profesionales formados en la materia nos ayudará a conocer mejor la actividad, amarla y durar en su práctica.

14631911192 E5d89149f6 K

Hay muchos gimnasios convencionales que ofrecen estas actividades so que poseen las herramientas para desarrollarlas. Pero no todos tienen el personal adecuado para ayudarnos a llevar a cabo la actividad. En muchos casos las clases son virtuales o con un monitor que controla la teoría pero no está preparado para impartir esa disciplina. Por ello es muy recomendable que dependiendo de lo que queramos conseguir, acudamos a un tipo de centro o de otro para así lograr no solo mejores resultados, sino que además acabemos amando la actividad y durar mucho tiempo en su práctica.

Imagen | Lower Columbia College (LCC) Imagen 2 | istolethetv

Imagen 3 | Mateus Lunardi Dutra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir