Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento abdominal: orden, ejercicios y estiramiento

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El abdomen en su conjunto, conformado por diferentes partes a trabajar, suele ser la zona más atendida por todos nosotros. Sin embargo, en ocasiones olvidamos porciones fundamentales a ejercitar así como también, el orden que debemos seguir para obtener mejores resultados.

En este video, Santi Liébana nos enseña qué partes debemos contemplar en el entrenameinto abdominal, el orden que debemos seguir, los ejercicios que podemos ejecutar y los estiramientos necesarios para mantener en correctas condiciones la musculatura estabilizadora.

Además, si queremos obtener un trabajo abdominal completo, no podemos olvidar complementar éste con la ejercitación de la zona lumbar y glúteos , pues podríamos generar desequilibrios musculares que propicien lesiones.

Entonces, las premisas básicas a seguir son: el músculo más complejo del abdomen, el transverso, es el primero que debemos trabajar con ejercicios de equilibrio, retroversión de pelvis y estabilización, seguidos de la zona inferior del abdomen, los oblicuos superiores que se ejercitan con movimientos de rotación y por último, el recto del abdomen.

En el video tenemos los puntos básicos a seguir para un efectivo entrenamiento abdominal, algo fundamental debido a que una zona media fuerte no sólo tiene efectos estéticos, sino también, sobre la salud del organismo.

Vía | PortalFitness Video | YouTube En Vitónica | ¿Es importate el orden de entrenamiento en los abdominales? En Vitónica | Abdominales, orden que debemos seguir para obtener mejores resultados En Vitónica | Si hago abdominales...¿qué tengo que estirar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos