Compartir
Publicidad

Entrenamiento de definición con Vitónica: Semana 5 (V)

Entrenamiento de definición con Vitónica: Semana 5 (V)
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Empezamos el segundo ciclo de 4 semanas del entrenamiento de definición, y en esta ocasión vamos a meter en nuestra rutina una ejercicio clave que realizaremos nada más iniciar el entreno del grupo muscular, el cual vamos a realizar en 10 series de 10 repeticiones.

Como siempre os recordamos que la clave de la definición está en la la dieta , así que hace unas semanas os dimos un ejemplo de dieta para que tengáis una orientación de lo que se suele comer en esta fase.

La rutina

Hace unos cuantos años Vince Gironda popularizó un sistema llamado 10 de 10, que consistía en realizar 10 series de 10 repeticiones para un grupo muscular. Se trataba de escoger un único ejercicio por parte corporal y llevar a cabo para esa zona sólo esas 10 series de 10 repeticiones, sin que ninguna de ellas llegue al fallo muscular.

Esta semana hemos basado la rutina en este sistema aunque luego hemos metido algún ejercicio más para realizar un rutina algo más completa e intensa, aunque realmente serviría con hacerla con un único ejercicio tal y como recomendaba Gironda en su sistema 10 de 10.

Una semana el descanso entre ejercicios será de 3 minutos, así recuperamos perfectamente y preparamos los siguientes ejercicios, y como no, rehidratamos nuestro cuerpo bebiendo continuamente, recordar que estar deshidratado baja susceptiblemente nuestro rendimiento.

Quinta semana


Como veis esta semana no hemos metido el 6 día de entrenamiento que es siempre opcional pero que nosotros usábamos para hacer un especial de algún grupo muscular o una sesión concreta de entrenamiento. Esta semana vamos a descansar dos días completos.

El cardio

Como siempre, realizamos 3 sesiones de cardio a la semana, a ritmo moderado, recordad que hay un montón de post en los que recomendamos como se debe realizar el cardio para quemar más grasa, y en los que os damos algunos trucos para quemar un poquito más de grasa.

Imagen | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos