Compartir
Publicidad
Entrenamiento de volumen 2.0: duodécima semana (XIII)
Entrenamiento

Entrenamiento de volumen 2.0: duodécima semana (XIII)

Publicidad
Publicidad

Ya llega a Vitónica la duodécima semana del entrenamiento de volumen 2.0, donde, y tal como explicamos en nuestra primera entrada donde el objetivo principal es la ganancia muscular, es decir, volumen, durante un periodo de seis meses.

Como siempre os recordamos que es muy importante entender las pautas del entrenamiento de volumen 2.0 que están incluidas en el post de la primera semana para saber los rasgos más importante de las rutinas y entender cada punto perfectamente, además de que en ese post recogeremos las dudas más relevantes que hayáis tenido.

Rutina de la doudécima semana

Semana12

Esta semana volvemos a incluir una rutina de media frecuencia, si bien va a ser la última rutina torso-pierna de esta fase antes de empezar el mesociclo de fuerza. Nos centramos esta semana en el rendimiento, aumentando la intensidad de entrenamiento aeróbica ya que el entrenamiento va a ser metabólico, es decir, un entrenamiento enfocado a elevar el lactato.

El lactato no es un producto de desecho ni es el culpable metabólico de la fatiga inducida por el ejercicio, es más, puede ser una fuente de energía preferible en comparación con la glucosa, ofreciendo una fuente de combustible rápida y eficiente. De hecho contribuye al aumento de la capacidad contráctil de la célula muscular, permite la prolongación del tiempo de trabajo por encima de un nivel crítico y contribuye a la rápida instauración de un nivel de consumo de oxígeno más adecuado para la demanda de potencia, y de esto no hay dudas en la literatura científica.

Por tanto en rutinas de alta intensidad es deseado que se produzca más lactato, que es lo que se busca con este tipo de rutinas, ya que mejora la fuerza muscular durante ejercicios intensos y duraderos y tiene un papel muy importsnte como metabolito necesario para el sostenimiento de la glucólisis (vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula), ya que la producción de lactato es esencial para el músculo para apoyar la regeneración continua de ATP por esta vía.

Recordad que esta rutina se adapta a mis necesidades perfectamente y os debe de servir de apoyo para definir vuestra propia rutina, sirviendo de ejemplo y de toma de ideas, y en caso de no saber crearla perfectamente, o no verse aún capacitado para ello, siempre hay que acudir a un profesional para que te la haga a tu medida y tus necesidades concretas.

Cualquier duda que tengáis podéis hacérnosla llegar en los comentarios y si creemos oportuna integrarla en la rutina (en a sección de dudas resuelta del primer post), así lo haremos para que todo el mundo la pueda leer. A darle duro!

En Vitónica | Entrenamiento de volumen 2.0: presentación, pautas y primera rutina semanal (II), semana 2, semana 3, semana 4, semana 5, semana 6, semana 7, semana 8, semana 9, semana 10 y semana 11

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio