Compartir
Publicidad
Publicidad
Si por primera vez te propones adelgazar, no caigas en errores de principiante
Dietas

Si por primera vez te propones adelgazar, no caigas en errores de principiante

Publicidad
Publicidad

El simple hecho de proponerse adelgazar en personas con problemas de sobrepeso ya es un gran avance. Lo primero es concienciarnos de que es una necesidad para nuestro cuerpo y nuestra salud y una vez hayamos tomado la acertada decisión, intentar no caer en errores demasiado comunes será nuestro camino.

Si por primera vez te propones adelgazar, no caigas en errores de principiantes. Estos sencillos consejos, que a veces obviamos, te servirán de llave maestra para conseguir bajar esos kilos de más de un modo adecuado.

No caigas en estos errores de principiante

  • Dejar de comer o saltarte comidas: una medida de lo más común y de lo más desacertada. El dejar de comer o saltarnos algunas comidas del día, lejos de ayudarnos en nuestro propósito nos distanciará de él.
    Lo que no buscamos es adelgazar porque no comemos y conducir a nuestro metabolismo a una relentización que simplemente, en el caso de que adelgacemos, nos llevará a un inminente efecto rebote.

Una buena dieta hipocalórica reunirá todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo

  • Como, pero de casi nada: optar por una dieta extremadamente restrictiva, eliminando nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, tampoco va a ser la opción correcta.
    Eliminar grasas innecesarias, productos procesados, excesos de azúcares o fritos, sí es una medida perfecta para bajar de peso, pero eso no significa que debamos eliminar otros nutrientes que son del todo necesarios para nuestro organismo, como puede ser el caso de los hidratos de carbono, una de las opciones de eliminación más comunes.
    La clave de seguir una dieta sana y equilibrada va a ser fundamental, incorporando proteínas, hidratos y grasas saludables en una proporción adecuada, a través de una dieta hipocalórica que consiga llevarnos a una balance de déficit calórico diario.
alimentación
  • Paso del ejercicio: muchas personas optan por conseguir ese déficit que les conducirá a bajar de peso únicamente a través de la dieta: error!
    Crear el hábito de hacer ejercicio no sólo nos conducirá a una pérdida de peso mucho más efectiva, sino que además la práctica de ejercicio es sumamente necesaria para nuestra salud y bienestar.
    Si eres principiante en el mundo deportivo no te preocupes, existen un montón de entrenamientos y rutinas deportivas de adaptación para realizar el deporte que más te guste o te llame la atención.
    ¿No has tomado la decisión de cuidar tu peso? Pues ahora sólo tienes que tomar la cuidar tu salud!

Solo con una buena dieta y la práctica de ejercicio conseguiremos resultados efectivos, seguros y duraderos

  • Complementos o productos milagro: "me han dicho que este quemador de grasa es lo más" o "con ésta maquinita quemo grasa sin moverme". No caigáis en la trampa de lo que os cuenta la tele o vuestro vecino.
    El propósito más extendido de cada Año Nuevo es empezar a cuidarnos y eso conlleva trabajo. Nada es tan simple, ni milagroso.

  • Cuido lo que como pero no lo que bebo: la comida es importante y la bebida...ni te cuento! ¿Sabes la cantidad de azúcares que contienen algunos tipos de bebidas y los riesgos que conllevan? Quizá hasta hoy no te lo habías planteado, pero de hoy no pasa. Eliminar las bebidas gaseosas y refrescantes es un paso fundamental para evitar tomar una bomba calórica totalmente innecesaria.
    Del mismo modo, controlar algunos tipos de zumos que se comercializan extremadamente azucarados y eliminar todo tipo de bebidas alcohólicas, a partir de este momento, debe de ser una norma clave para conseguir tu propósito de adelgazar.

bebidas azucaradas

Cinco sencillos consejos que a partir de ahora serán pilares fundamentales para conseguir tu nuevo reto sin caer en errores de principiante.
¿Sencillo verdad?... Pues a por ello!

Imágenes | iStockPhotos

En Vitónica | Evita estos errores a la hora de adelgazar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos