Publicidad

¿Es imprescindible ir al gimnasio?

¿Es imprescindible ir al gimnasio?
4 comentarios

Publicidad

Muchas veces pensamos que sin ir al gimnasio es imposible progresar o estar en forma, pues en realidad, aunque hay otras alternativas de entrenamiento, nunca son iguales y muchas veces, ni semejantes. Sin embargo, ¿es imprescindible ir al gimnasio?

Si nuestro objetivo es estar en forma, mantener un buen tono muscular y sostener una adecuada capacidad aeróbica, lograremos iguales o mejores efectos fuera del gimnasio, pues podemos acudir a diferentes deportes, a la práctica de calistenia o a distintas disciplinas aeróbicas.

Sin embargo, es muy diferente cuando buscamos rehabilitarnos de una lesión, queremos cuidar determinada zona del cuerpo o favorecer el tratamiento de una dolencia, pues allí, necesitamos el asesoramiento de un profesional especializado, que difícilmente nos acompañe a entrenar en la calle para adecuar los ejercicios a nuestras particularidades.

Excepto la presencia de un entrenador personal, el gimnasio en éstos casos es una buena alternativa, pues además, las máquinas pueden ser más útiles que trabajar con movimientos de autocarga.

No obstante, en la mayor parte de los casos, considero que si planificamos adecuadamente nuestra rutina y damos diversidad al entrenamiento de manera de trabajar integralmente todo el cuerpo, la calistenia resulta una buena alternativa con la cual, podemos prescindir del gimnasio. Y lo mejor, no requiere de mucho dinero, podemos ejercitarnos en cualquier lugar y en el momento del día que nos quede más cómodo.

Entonces, personalmente considero que el gimnasio no es imprescindible, aunque sí puede ser más útil que otras disciplinas y actividades en algunos casos particulares. Y vosotros, ¿creéis que el gimnasio es necesario?

En Vitónica | Calistenia vs. gimnasio
En Vitónica | Ejercicios calisténicos como alternativa al gimnasio
Imagen | Wikimedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir