Compartir
Publicidad
Este es el material básico que necesitas para empezar a entrenar en casa en 2019
Entrenamiento

Este es el material básico que necesitas para empezar a entrenar en casa en 2019

Publicidad
Publicidad

Si este año has decidido ponerte en forma pero la idea de entrenar en el gimnasio no te llama mucho la atención, no te preocupes: hay muchas maneras de entrenar en tu propia casa con las que puedes ejercitarte de forma efectiva.

En principio no necesitaríamos más material que nuestro propio peso corporal, pero si quieres darle variedad y efectividad a tu entrenamiento, te contamos cuál es el material básico que vas a necesitar para comenzar a entrenar en casa en 2019.

Gomas elásticas para entrenar fuerza en tu salón

entrenar-en-casa-material-basico

Las gomas elásticas son uno de los materiales más versátiles que podemos encontrar para entrenar en cualquier sitio. No ocupan espacio, son bastante baratas y nos dan la oportunidad de entrenar todo nuestro cuerpo si sabemos utilizarlas de forma adecuada.

Perfectas para entrenar fuerza en casa (o para llevárnoslas de vacaciones en la maleta), las gomas elásticas tienen distintos niveles de resistencia con los que podemos ir jugando para entrenar los distintos grupos musculares. Generalmente cada nivel de resistencia tiene un color diferente asignado para que podamos identificarlas rápidamente.

Podemos encontrarlas de distintos materiales: lo más habitual es la goma, evidentemente, aunque tendremos que estar atentos para adquirir unas de buena calidad que no se den de sí con el uso y que no se rompan con el paso del tiempo. La otra opción son las gomas fabricadas con tejido elástico, más duraderas y además lavables en la lavadora.

Gomas de entrenamiento funcional o CrossFit

entrenar-en-casa-material-basico

Si queréis realizar una pequeña inversión en material para entrenar en casa o al aire libre, las gomas de entrenamiento funcional o de CrossFit son una buena opción. Son bastante más caras que las gomas tradicionales, pero también son más resistentes y algo más versátiles. Ayer mismo os hablábamos de ellas como ayuda para empezar a realizar dominadas.

Lo que las diferencia de las anteriores, además de la calidad de los materiales y de la mayor resistencia que ofrecen, es su forma circular: no se trata de gomas "abiertas", sino que su forma de círculo nos permite "atarlas" de manera efectiva y sin riesgo de que se vayan a mover en distintos lugares (un árbol o una farola si vais a entrenar fuera de casa) o sujetarlas de forma segura bajo nuestros pies si queremos, por ejemplo, usarlas para entrenar un remo inclinado.

Su mayor resistencia las hacen aptas para aquellos que ya lleven un tiempo entrenando: si eres principiante, puedes comenzar con las gomas clásicas e ir progresando en tu fuerza hasta llegar a usar estas gomas de entrenamiento funcional.

Mini-bands para activar tus glúteos

Uno de mis accesorios favoritos porque lo tiene todo si quieres entrenar glúteos y piernas de forma sencilla: son muy baratas, no ocupan nada de espacio y te permiten dar un plus de intensidad a tus entrenamientos de forma muy sencilla.

Las mini-bands son gomas elásticas de forma circular más pequeñas y con una resistencia menor que las que hemos visto anteriormente. Como las anteriores, se venden en paquetes de cinco o seis gomas con varias resistencias distintas, identificadas cada una con un color según su grosor.

Con el uso de las mini-bands, que podemos colocarlas por encima de los tobillos, por encima de las rodillas o en ambos puntos si queremos trabajar de una forma más intensa, lo que vamos a conseguir es una mayor activación de los glúteos mientras estamos entrenando con ejercicios básicos como pueden ser la sentadilla, el glute bridge o las zancadas.

Cuerda para saltar: un poco de cardio en casa

entrenar-en-casa-material-basico

Si lo que buscas es ponerte en forma en tu propia casa y no quieres prescindir del cardio, una de las opciones más efectivas y baratas a tu alcance es la de saltar a la cuerda. Solo necesitas un poco de espacio y una cuerda, que suele ser un material bastante barato, para realizar un entrenamiento aeróbico efectivo en poco tiempo.

Hace poco os contamos qué tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar una cuerda para saltar: materiales ligeros (las de tejido son más pesadas y nos restan velocidad a la hora de saltar), que su longitud sea regulable (los extremos deberían llegarte aproximadamente a la altura de las axilas para saltar de forma correcta) y que los mangos sean ligeros y, si queremos, con rodamientos para facilitar el movimiento de la cuerda.

Con una cuerda para saltar podemos realizar un sencillo entrenamiento de intervalos de 15 minutos de duración con el que trabajaremos nuestro corazón, nuestras piernas y nuestros hombros, si lo realizamos con la técnica correcta. Ve alternando, por ejemplo, 40 segundos de saltos y 20 segundos de descanso hasta completar esos 15 minutos.

TRX: trabaja todo tu cuerpo con tu peso corporal

entrenar-en-casa-material-basico

El TRX o entrenamiento en suspensión es uno de los mejores accesorios de los que podemos disponer a la hora de entrenar en nuestra casa, al aire libre o bien cuando nos vamos de viaje. Puedes guardarlo perfectamente en una mochila y se convierte en un completo gimnasio portátil que te permite trabajar todo tu cuerpo.

Si bien su precio no es barato, puede ser una buena inversión para aquellos que se toman en serio el hecho de ponerse en forma en su propia casa. Para utilizarlo solo necesitarás el enganche de puerta (pues necesitas colocarlo en un punto de anclaje) o bien una argolla colocada en una pared o en el techo de tu casa para poder engancharlo.

El TRX nos permite trabajar con nuestro propio peso sea cual sea nuestro nivel de entrenamiento: colocándonos más cerca o más lejos del anclaje y aumentando o disminuyendo nuestra inclinación y nuestros puntos de apoyo en el suelo podemos modificar la intensidad de cada uno de los ejercicios, consiguiendo así un entrenamiento muy completo.

Imágenes | iStock
Vídeo | Vitónica en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio