Compartir
Publicidad

Una rutina de entrenamiento con gomas elásticas que puedes hacer en la habitación del hotel

Una rutina de entrenamiento con gomas elásticas que puedes hacer en la habitación del hotel
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las gomas elásticas no ocupan prácticamente sitio en la maleta y por ello son un complemento perfecto para llevarnos cuando estamos fuera de casa y así poder completar un buen entrenamiento sin salir del hotel.

El entrenamiento de hoy constará simplemente de seis ejercicios con los que trabajaremos todo nuestro cuerpo. Vamos a realizar entre 15 y 20 repeticiones de cada uno de ellos y deberemos escoger una goma elástica con una resistencia suficiente para que notemos la intensidad del ejercicio. Si la goma que estamos empleando prácticamente no nos aporta resistencia y podemos hacer 20 o 25 repeticiones de cada ejercicio prácticamente sin darnos cuenta necesitaremos una goma más resistente para no perder el tiempo y aprovechar el entrenamiento.

EjercicioRepeticiones
Curl de bíceps con goma elástica15-20 repeticiones
Elevaciones laterales con goma elástica15-20 repeticiones
Extensiones de tríceps con goma elástica15-20 repeticiones
Jalones al pecho con goma elástica15-20 repeticiones
Flexiones con goma elástica15-20 repeticiones
Sentadillas con goma elástica15-20 repeticiones

Curl de bíceps con goma elástica

Simplemente, de pié, pasando las gomas elásticas por debajo de nuestros pies, y sujetando cada extremos con una mano hacemos el movimiento de curl de bíceps como si tuviéramos una mancuerna en la mano. Cuanto más tensemos la cuerda mayor será la intensidad con la que trabajemos el bíceps.

Elevaciones laterales con goma elástica

En la misma posición que en el ejercicio anterior sujetando cada extremo de la goma con una mano procedemos a elevar los brazos hacia el lateral manteniéndolos estirados y formando una T con nuestro cuerpo trabajando nuestros hombros. Al igual que en el ejercicio anterior, cuanto más tensemos la cuerda y mayor sea la porción de cuerda que pisamos mayor será la intensidad del ejercicio.

Extensiones de tríceps con goma elástica

En este caso tenemos que pasar la goma por alguna parte elevada como puede ser la esquina de una puerta o incluso algún perchero. Una vez logrado eso podremos hacer extensiones de tríceps como si estuviéramos usando una polea elevada en un gimnasio. Simplemente, nos colocamos con los brazos formando un ángulo de 90º y extendemos los brazos controlando el movimiento en todo momento y sin separar demasiado los codos. Una vez estirados volvemos a la posición inicial.

Jalones al pecho con goma elástica

Con la goma situada en la misma posición que en el ejercicio anterior inclinamos ligeramente nuestro cuerpo hacia atrás y nos colocamos con los brazos estirados delante de nuestro pecho. Ahí, en esa posición, procedemos a jalar de la goma elástica hasta llevar las manos a nuestro pecho usando toda la musculatura de la espalda superior para ello.

Flexiones con goma elástica

En este caso realizamos flexiones normales, en el suelo, pero pasando la goma elástica por detrás de nuestra espalda y pisándola con nuestras manos. De esta forma usamos la goma como resistencia y añadimos intensidad al ejercicio. Además, las gomas elásticas son muy interesantes ya que nos ofrecerán más resistencia en la parte final del movimiento ya que están más estiradas.

Sentadillas con goma elástica

En este caso adoptamos una posición similar a la del curl de bíceps con goma elástica pasando esta por debajo de nuestros pies aunque deberemos de tensarla más. En esa posición colocamos los brazos flexionados, como cuando hacemos curl de bíceps, para tensar más la goma y hacemos una sentadilla libre. Debemos notar como la goma tira de nosotros hacía abajo y nos ofrece resistencia a la hora de subir y volver a la posición inicial.

Imágenes | Geert Pieters
Vídeos | Esteban Rich, Valgon Training, Luis Carballo, trainido, Canal WorkoutClub y Goldmantraining
En Vitónica | Así puedes integrar las gomas elásticas en tu entrenamiento con máquinas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio