Fitness y ejercicio físico: ¿son lo mismo?

Fitness y ejercicio físico: ¿son lo mismo?
Sin comentarios

Utilizar como sinónimos los términos fitness y ejercicio físico es más  habitual de lo que pensamos. Sin embargo, no son lo mismo y te mostramos sus diferencias.

Distingue fitness de ejercicio físico

Fitness es un término en inglés que describe un estado de salud o condición de estar físicamente sano, especialmente como resultado del ejercicio y de una nutrición adecuada.

No obstante, también podemos definir el fitness como un conjunto de ejercicios que tienen por objetivo proteger la salud y lograr un buen estado físico.

En este sentido, el término fitness incluye al ejercicio físico pero no se trata de cosas iguales sino que, este último hace referencia a una actividad física planificada, estructurada y repetitiva, que persigue un objetivo específico.

Así, podemos nombrar bajo el término ejercicio físico a la actividad que  realizamos o al entrenamiento físico regular como por ejemplo correr, nadar, montar en bicicleta u otras, siempre y cuando no sea una actividad  recreativa sino más bien estructurada y planificada.

Entonces el ejercicio contribuye al fitness que podemos denominar como un estado de salud o condición de estar físicamente sano.

En Vitónica | Diferencias entre ejercicio y actividad física

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio