Publicidad

Guía Crossfit (LI): Kettlebell renegade row

Guía Crossfit (LI): Kettlebell renegade row
2 comentarios

Publicidad

Hoy continuamos con nuestra guía Crossfit que tiene por finalidad acercarnos a esta disciplina describiendo diferentes ejercicios que se incluyen en la misma, tales como el kettlebell renegade row que a continuación detallamos.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para comenzar el ejercicio necesitaremos dos pesas rusas o kettlebell en las cuales nos apoyaremos con nuestras manos posicionadas en sus asas, colocándonos en posición de plancha o plank, con los brazos extendidos.

Desde allí, sin quebrar la cintura y con las puntas de los pies en el suelo, manteniendo la contracción del abdomen para que el cuerpo permanezca en línea recta, comenzamos el movimiento llevando un codo hacia atrás por los lados del cuerpo, tal como si realizáramos remo, levantando la pesa rusa.

De forma alternada elevaremos las kettlebell con uno y otro brazo, siempre conservando la posición de plancha, como lo muestra el siguiente vídeo:


Para una correcta ejecución, lo recomendable es que las pesas se encuentren justo a la altura de los hombros en el suelo antes de iniciar el movimiento.

Músculos trabajados con kettlebell renegade row

Con kettlebell renegade row, no sólo trabajaremos la fuerza sino también tonificaremos diferentes músculos de nuestro cuerpo.

Entre los principales músculos trabajados se encuentran los del core que deben contraerse para mantener la posición de plancha, como abdominales y lumbares, y también, se trabajan hombros, espalda y brazos en la ejecución del remo.

Lo aconsejable es coger una buena técnica de ejecución en un principio trabajando con cargas ligeras y posteriormente, ir incremnetando el peso de las kettlebells para sacar mayor provecho al ejercicio.

Vídeo | Republic of Strengh
En Vitónica | Remo renegado, un ejercicio completo
En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir