Compartir
Publicidad

Remo renegado: un ejercicio completo

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El remo renegado es un ejercicio muy completo en el que se trabajan varios grupos musculares de forma simultánea, y que requiere habilidad y control para la correcta ejecución del movimiento. Es un ejercicio que no requiere mucho material, por lo que se puede realizar en casa sin ninguna complicación.

Los beneficios del remo renegado (renegade row en inglés) se deben a la posibilidad de trabajar músculos de regiones como el pecho, hombros, bíceps espalda y core, todos en un mismo ejercicio, que además necesita capacidad de equilibrio y coordinación de movimientos y que como material no emplea más que un par de pesas, ya sean mancuernas normales, pesas rusas u otros elementos que se puedan asir para hacer el ejercicio.

Cómo hacer el ejercicio de remo renegado

En el vídeo podéis ver en primer lugar la forma correcta de realizar el remo renegado. Hay que colocarse en posición similar a la que se adpota al realizar flexiones de brazos (fondos). Usando mancuernas o pesas rusas, de un peso adecuado, se colocan las piernas un poco abiertas. Las pesas deben situarse a la anchura de los hombros. Hay que mantener el cuerpo en tensión, muy recto, sin arquear o compensar haciendo trampas para mantener la postura.

Hay que hacer la flexión bajando de forma lenta y controlada, subiendo también de la misma manera. Se deben mantener los hombros paralelos al suelo, y elevar la mancuerna o pesa de forma controlada y sin girar el cuerpo o llevar el codo demasiado hacia atrás. El control es lo más importante, no sólo la fuerza bruta. Por eso es bueno empezar utilizando poco peso, para aumentar poco a poco y siempre sin sacrificar la técnica.

El ejercicio se debe ejecutar de forma lenta y controlada, ya que es la manera de trabajar correctamente los diferentes grupos musculares que queremos involucrar en el ejercicio sin que se produzcan compensaciones o fallos en la técnica.

En el vídeo se muestran diversas variantes en cuanto a la secuencia remo-flexiones. Puedes hacer remo con el brazo izquierdo, remo con el brazo derecho, flexión, o remo izquierdo, flexión, remo derecho, flexión, incluso secuencias sólo alternando remo izquierdo y remo derecho. Depende de la imaginación y de la dificultad que se le quiera dar al ejercicio.

Errores a evitar al hacer el remo renegado

También es útil que el vídeo de arriba muestra los errores al hacer remo renegado, para saber evitarlos. A partir de 1:15 de visualización, se observa una postura alterada, con las piernas muy abiertas, la espalda arqueada, elevando las pesas llevando los codos demasiado hacia atrás...

Por eso insisto en que es mejor empezar con poco peso (incluso sin mancuernas, ensayando los movmientos sin levantar peso) para familiarizarse con la postura y el control que requiere el ejercicio. No es útil levantar mucho peso, si no se hace de forma que trabajemos obteniendo todos los beneficios que puede ofrecer este ejercicio.

Como he dicho al principio, es un trabajo bastante intenso de hombros, pecho, brazos y también de espalda y abdominales, con lo que resulta un ejercicio muy interesante para añadir a cualquier rutina de entrenamiento con pesas. Por supuesto, también es un ejercicio muy bueno para mujeres. Y no hace falta usar las pesas de color rosa.

Primer vídeo | Defy Limitations en Youtube Segundo vídeo | Tom Conner en Youtube

En Vitónica | Un ejercicio para trabajar el pectoral y el dorsal con mancuernas rusas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio