Publicidad

Guía Crossfit (LIV): one arm kettlebell bottoms up clean
Entrenamiento

Guía Crossfit (LIV): one arm kettlebell bottoms up clean

Publicidad

Para continuar aprendiendo acerca de los movimientos más populares en Crossfit, hoy en nuestra guía describimos un ejercicio muy efectivo con pesas rusas llamado one arm kettlebell bottoms up clean.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para comenzar este movimiento nos colocaremos de pie, con una pesa rusa o kettlebell en una mano, sosteniéndola con el brazo extendido, por el lado del cuerpo.

Iniciaremos el movimiento elevando la kettlebell tal como si hiciéramos un curl de bíceps, cuidando que la pesa rusa no pierda alineación con nuestro brazo.

Cogeremos con firmeza la pesa rusa en la subida para que finalmente ésta se encuentra a la altura de los hombros, de manera tal que la base de la kettlebell siempre quede hacia arriba como lo muestra el siguiente vídeo:


Como podemos ver, se trata de realizar un clean o cargada a una mano, con una pesa rusa y por un lateral del cuerpo.

Músculos trabajados con one arm kettlebell bottoms up clean

Con este ejercicio desarrollaremos la fuerza y ganaremos tonicidad sobre todo en músculos del tren superior del cuerpo, pues concentra el esfuerzo en brazos y hombros.

Concretamente, con one arm kettlebell bottoms up clean trabajaremos bíceps, antebrazos y en menor medida deltoides y trapecios así como zona media del cuerpo que colabora en el mantenimiento de la posición erguida durante todo el recorrido.

Resulta un ejercicio de mucha utilidad para trabajar brazos intensamente con el cual es conveniente comenzar con cargas pequeñas para después emplear pesas rusas de mayor peso.

Vídeo | CrossFit
En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir