Hacer abdominales todos los días no hará que los tengas marcados y te contamos por qué

Hacer abdominales todos los días no hará que los tengas marcados y te contamos por qué
1 Comentario

Puede ser que en alguna ocasión se os haya comentado que lo mejor para tener abdominales marcados es matarse a hacerlos. Ya sean crunches abdominales, con la ab wheel, etc. No importa el ejercicio, importa que haya un estímulo.

Aunque esto puede tener algo de razón, hay que recordar que un reloj parado siempre da la hora dos veces bien al día. Es decir, que haya algo de razón en esa afirmación, no significa que sea la verdad absoluta.

Un vistazo a…
Rutina de ejercicios para tonificar los abdominales en casa y sin ningún material Vitónica

Por qué hacer abdominales no hará que se nos marquen

Los abdominales se pueden hipertrofiar si les damos un estímulo, pero no es suficiente como para que se nos marquen. Los abdominales son como cualquier otro músculo (teniendo en cuenta las diferencias entre ellos); esto significa que si hipertrofiamos el músculo pero tenemos grasa entre el músculo y la piel, no podremos verlos.

Es cierto que hay personas que con un porcentaje menor de grasa corporal se les ve menos los abdominales que a personas que tienen un mayor porcentaje de grasa, pero eso sobre todo viene determinado por la genética de la persona, por lo que es algo inamovible.

gd

¿Cómo puede ser que con mayor porcentaje de grasa corporal se les marque más?

Como he comentado antes, esto viene determinado por la genética. Probablemente hayas visto que tienes un músculo más grande que otra persona a pesar que le das menos volumen o intensidad de entrenamiento. Esto se debe a que ese músculo tuyo en concreto tiene muy buena tolerancia al estímulo y que ese estímulo hace que haya una síntesis de proteínas musculares elevada.

Lo mismo puede pasar con los abdominales; hay personas que nacen con unos abdominales muy grandes, crecen bastante rápido o que, directamente, la persona tenga poca capacidad de almacenar menos grasa en el abdomen, haciendo que aunque en general tenga más grasa corporal, se le vean más los abdominales.

Qué hago para marcarlos

Lo primero de todo es realizar un déficit calórico. Si tienes grasa en la zona abdominal, no se podrán ver los abdominales por mucho que los entrenes, ya que nunca se va a ganar tanta masa muscular como para que se marquen si existe esa capa de grasa. A medida que vayas perdiendo la grasa corporal, verás cómo se van intuyendo hasta conseguir tenerlos marcados.

Entrenar fuerza también es muy importante, sobre todo, para mantener y ganar masa muscular en la zona abdominal. Si estamos en déficit calórico sin entrenar fuerza, es cierto que se irá perdiendo grasa corporal, pero también masa muscular.

Ten paciencia. Es cierto que tener unos abdominales marcados nos puede incluso subir la autoestima, pero es un proceso que requiere de tiempo y compromiso, por lo que no creas que en poco tiempo y con poco esfuerzo lo puedes conseguir.

En Vitónica | "Quiero hacer HIIT y no sé cómo empezar”: 15 ejercicios para iniciarte en el entrenamiento de alta intensidad

En Vitónica | Este es el motivo por el que te despiertas a las tres de la mañana (y seis trucos para volver a conciliar el sueño)

Imágenes | iStock

Temas
Inicio