Compartir
Publicidad

Julius Yego, el lanzador de jabalina autodidacta

7 Comentarios
Publicidad

Está dando vueltas por toda la prensa una información curiosa sobre un atleta después de su participación en el reciente Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú. Lo extraño es que quedó cuarto en la competición de lanzamiento de jabalina, pero, sin duda, esto supone una hazaña digna de ser recordada, puesto que Julius Yego ha mejorado gracias a su propio esfuerzo por aprender y mejorar de forma autodidacta.

Normalmente no se celebra el hecho de quedar cuarto, pero si vienes de un país con escasa (o nula) tradición en lanzamiento de Jabalina donde, además, prácticamente has tenido que entrenar y aprender por tí mismo, el cuarto pueste de Julius Yego, que entrenó y mejoró su lanzamiento con jabalina gracias a YouTube, sabe, sin duda, a victoria.

En el vídeo superior el propio Julius nos cuenta su historia de esfuerzo, motivación y superación. La escasez de material para competir, la dificultad para encontrar dónde entrenar, y cómo encontró en los vídeos de atletas profesionales de YouTube su inspiración para mejorar sus entrenamientos y su técnica.

Sin duda cabe destacar la gran capacidad de superación al tener que entrenar con todas estas circunstancias adversas. El hecho de aprender viendo vídeos es muy meritorio, pero lo que hay que destacar sobre todo es la ilusión por mejorar y por buscar cualquier medio para conseguir su fin. Julius Yego nos vuelve a recordar que si quieres, puedes, aunque la mayoría de las circunstancias indiquen lo contrario.

Una de esas historias que motivan. Podéis leer más detalles en este artículo sobre Curiosidades del atletismo, donde cuenta la historia de Julius Yego.

En Vitónica | Atletismo

Vídeo | Canal de YouTube de EMEA Sports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio