Compartir
Publicidad
Publicidad

La intimidación en los deportes de contacto: hakas, tatuajes y caras de pocos amigos

La intimidación en los deportes de contacto: hakas, tatuajes y caras de pocos amigos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mundial de Rugby está siendo la sensación de la temporada. Con Nueva Zelanda como favorita absoluta, tenemos tiempo hasta el 31 de octubre para disfrutar de este sorprendente deporte, que va ganando cada vez más adeptos.

Una de las mayores atracciones del Mundial de Rugby es sin duda la ejecución del Haka de los All Blacks previa a cada partido. La selección neozelandesa lleva desde 1884 ejecutando esta danza de guerra con la que pretende intimidar al contrario y así ganar terreno incluso antes de comenzar el partido. ¿Conocéis la importancia de la intimidación en los deportes de contacto?

La intimidación es una de las partes importantes en los deportes de contacto, sobre todo si se utiliza de forma previa a enfrentarnos a alguien cuerpo a cuerpo. Lo podemos ver en los pesajes de los combates de boxeo, donde los oponentes utilizan la intimidación visual y a veces verbal para imponerse frente al contrincante a batir. Si la pelea es muy mediática imagino que todo esto también tiene cierta relación con el marketing. Para muestra, la reciente foto del pesaje previo al combate de Ronda Rousey y Bethe Correia.

Una foto publicada por rondarousey (@rondarousey) el

Otra forma de intimidación visual pueden ser los tatuajes en los cuerpos de los boxeadores. Conor McGregor, luchador irlandés de MMA, ya llevaba tatuado en el pecho un gorila devorando un corazón humano. Le debió de parecer poco, y recientemente decidió añadir un tatuaje de un tigre en su estómago: él mismo publicó la foto en su Instagram junto a la frase "si ves al tigre, ya es demasiado tarde. Eres comida".

¿Conocéis otras formas de intimidación al contrario (legales, claro) en el deporte?

Imagen y vídeo | World Rugby, Instagram de Ronda Rousey, Instagram de Conor McGregor
En Vitónica | Los golpes básicos de boxeo: ¡al ataque!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos