Publicidad

Los ejercicios más desafiantes para trabajar el tren inferior con fitball

Los ejercicios más desafiantes para trabajar el tren inferior con fitball
Sin comentarios

Publicidad

Hace un tiempo atrás mostrábamos un vídeo con algunos movimientos intensos para ejercitar el tren superior con un balón suizo o fitball, y hoy, traemos los ejercicios más desafiantes para trabajar el tren inferior con este elemento inestable y muy útil para nuestros entrenamientos.

En el siguiente vídeo podemos ver diferentes ejercicios para trabajar el tren inferior usando un fitball. Los movimientos se dividen en tres fases de menor a mayor intensidad y permiten trabajar cuádriceps, glúteos, gemelos, isquiotibiales y demás grupos musculares de la porción inferior del cuerpo.


Podemos realizar zancadas a una pierna, apoyando el pie que queda atrás en un fitball, elevaciones de pelvis apoyando el tronco o los pies sobre el balón, y también, podemos hacer rodar la pelota con los pies, mientras la espalda alta está apoyada en el suelo y la pelvis se mantiene elevada gracias a la contracción de glúteos, abdominales y femorales.

Asimismo, se pueden ejecutar elevaciones de pelvis con un sólo pie apoyado sobre el fitball o también, desde una posición de puente abdominal, con un pie o dos apoyados sobre el fitball y ambas manos en el suelo, podemos elevar y descender el cuerpo mediante la extensión y flexión de las piernas.

Con todos estos movimientos que constituyen un verdadero desafío para los músculos del tren inferior, podemos lograr un trabajo completo, intenso y efectivo usando como único elemento de trabajo el fitball además de nuestro propio cuerpo.

¿Te animas a sumarlos a tu rutina?

Vídeo | Ridgeline Fitness
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir