Publicidad

Navidades en forma con Vitónica: reto de sentadillas

Navidades en forma con Vitónica: reto de sentadillas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos manteniéndonos en forma en estas fechas en las que parece que es más difícil, y lo hacemos a través de nuestros retos semanales. La semana pasada comenzamos con el reto de flexiones y esta semana continuamos con un reto de sentadillas, con el que os proponemos algo diferente.

El reto esta semana consistirá en un tipo de sentadilla diferente cada día de la semana: a lo largo de siete días probaremos diferentes variaciones del ejercicio rey, unas más fácile y otras más difíciles. Queremos veros entrenando, así que podéis compartir vuestras fotos y vídeos con el hashtag #RetoVitónicaNavidad para que los compartamos con toda la comunidad de vitónicos en twitter, ¿preparados?

Prepara tus piernas y glúteos para un reto diario

¡Veamos cuántas de estas sentadillas sois capaces de hacer los vitónicos! Os pasamos planning semanal y os pedimos al menos tres repeticiones realizadas con buena técnica, aunque pueden ser todas las que queráis.

  • Lunes, 22: sentadilla Zercher. Para comenzar la semana elevamos la carga por delante. Calienta bien glúteos e isquiotibiales, porque son los que más van a trabajar con este ejercicio.
  • Martes, 23: sentadilla Jefferson. ¿Cómo andáis de flexibilidad? Lo vamos a comprobar con esta sentadilla. Colocad la barra entre las piernas, realizad un buen agarre, ¡y a tirar! Ojo con la espalda, que debe mantenerse erguida.
  • Miércoles, 24: sentadilla sumo. En Nochebuena trabajamos los aductores con esta sentadilla en la que mantenemos las piernas bien abiertas y los pies mirando hacia fuera. Podéis realizarla con o sin peso, a vuestra elección.
  • Jueves, 25: sentadilla pistol. Como el día de Navidad muchos estaremos en casa, os proponemos un ejercicio que no necesita equipamiento: la sentadilla pistol o a una pierna. Si podéis bajar sin ayuda, perfecto; pero también podéis agarraros de la jamba de una puerta, por ejemplo.
  • Viernes, 26: sentadilla con salto. Queremos ver esas series de sentadillas con salto, aterrizando con la punta de los pies e impulsándoos bien hacia arriba. Podéis ayudaros de un TRX para hacerlo más sencillo.
  • Sábado, 27: sentadilla búlgara. Necesitaréis un step o una silla donde apoyar la pierna de atrás. Recordad que hay que activar bien el abdomen para que nuestro tronco se mantenga erguido.
  • Domingo, 28: ¡sorprendednos! El domingo queremos que nos sorprendáis con un vídeo original de sentadillas. Pueden ser en grupo, con kettlebells, sobre bosu... ¡Echadle imaginación!

Ya solo queda ponernos manos a la obra y comenzar con el reto hoy. Recordad que compartimos con el hashtag #RetoVitónicaNavidad. ¡A por ello!

Imagen | Thinkstock
En Vitónica | ¿Por qué no bajas más en la sentadilla?
En Vitónica | Análisis anatómico de la sentadilla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir