Compartir
Publicidad

Niños, deporte, valores y deportividad

Niños, deporte, valores y deportividad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Vitónica damos información y consejos sobre salud, lesiones, ejercicio, nutrición... Y también hablamos sobre motivación y valores, y, cuando hablamos de valores, tenemos que destacar la importancia de transmitir esos valores cuando los niños practican ejercicio y compiten entre ellos.

Hago referencia a una noticia comentada en los medios de comunicación, que narra cómo un entrenador de un equipo de fútbol integrado por niños, detuvo el partido (a riesgo de perder el campeonato si no ganaban el partido) debido a que unos aficionados estaban insultando a los jugadores del equipo rival.

Es importante no sólo que el entrenador diera vital importancia a que sus jugadores se comportaran con deportividad, sino que también veló porque los aficionados trataran de una manera respetuosa a los rivales pues, al fin y al cabo, todos son niños que pretenden competir, pero sin olvidarse disfrutar y aprender practicando deporte.

Creo que gestos como este deberían ser mucho más frecuentes, en todos los deportes y en todas las categorías (sobre todo a nivel profesional, donde hay más visibilidad y es más fácil dar ejemplo, sea bueno o malo).

No deberíamos confudir competición con lucha sin cuartel, ni rivales con enemigos. ¿No os parece?

¿Qué habríais hecho vosotros en lugar del entrenador? ¿Habríais parado el partido, aún con riesgo de que eso supusiera no ganar la competición?

Imagen | Pixabay (licencia Creative Commons)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos