Compartir
Publicidad

No pasa nada por faltar un día al gimnasio

No pasa nada por faltar un día al gimnasio
11 Comentarios
Publicidad

Hay gente que realmente se siente mal por faltar un día al gimnasio, como si todo el trabajo anterior ya se derrumbara por faltar un día. No pasa absolutamente nada por faltar un día al gimnasio, incluso puede ser bueno para darle descanso al cuerpo.

Cuando se comienza a ir al gimnasio se recomienda hacerlos 3 días por semana, para tener tiempo completo de recuperación y no meter mucha caña al cuerpo al inicio. Luego se puede ampliar el horario, incluso con sesiones diarias, pero siempre respetando los días de mucho machaque y tomando de descanso activo el día siguiente.

Entrenar todos los días a tope ya sabemos las consecuencias que tiene: sobreentrenamiento, algo nada bueno para nuestro cuerpo ni para los progresos, porque nos estaremos cargando todo el trabajo anterior y bajando a mínimos las reservas energéticas y las defensas.

Ahora en verano sobre todo que nos solemos tomar más días libres de gimnasio hay que pensar que tampoco pasa nada, ya nadaremos en la piscina, mar, andaremos o simplemente daremos al cuerpo un descanso extra.

En Vitónica | Respetar los periodos de recuperación muscular para ganar volumen
En Vitónica | La importancia de mantener el día de descanso en los entrenamientos
Imágen | FrandieNg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio