Publicidad

Omar Ndiaye, derrochando baloncesto con una sola mano

1 comentario

Publicidad

En Vitónica nos encantan las historias de superación en las que personas con dificultades de distinto tipo son capaces de sobreponerse a ellas para conseguir sus objetivos, ya sea en la vida cotidiana, mejorando su salud o destacando como deportista.

En este caso os traemos un vídeo de Omar Ndiaye, un joven jugador de baloncesto que está maravillando al mundo por su calidad. En el vídeo (que tiene mucha menos calidad que el jugador) podemos ver algunos de sus mejores momentos jugando con su equipo de instituto en Nuevo Mexico.

Como punto secundario, señalar que Omar ha sido capaz de conseguir deslumbrar teniendo la dificultad añadida de haber nacido sin una mano. Quiero destacar que es un punto secundario pues, como véis, su capacidad de juego es lo principal, y su problema seguro que le habrá dificultado pero no le ha impedido destacar como deportista.

Ha habido casos de otros jugadores de baloncesto que han destacado y sufrían el mismo problema de la falta de una mano; también hablamos de Carl Joseph, que destacó en varios deportes habiendo nacido con una sola pierna.

Los casos extremos ilustran que con esfuerzo y dedicación es posible conseguir objetivos difíciles, incluso aqueyos que parecían inalcanzables, como hace Joel Runyon, del que hablamos hace poco, que todavía sigue tachando cosas de su lista de tareas imposibles por hacer.

Y tú ¿Has hecho ta tus tareas imposibles de hoy?

Vídeo: Canal de Youtube de CityLeagueHoopsTV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir