Compartir
Publicidad

Para ganar masa y fuerza muscular, sólo los ejercicios multiarticulares son de ayuda

Para ganar masa y fuerza muscular, sólo los ejercicios multiarticulares son de ayuda
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al momento de ganar masa y fuerza muscular, todos intentamos realizar una rutina de entrenamiento completa en la cual incluimos ejercicios básicos que involucran muchos músculos a la vez y aquellos monosarticulares que concentran el esfuerzo en una zona determinada. Sin embargo, un estudio reciente señala que sólo los ejercicios multiarticulares son de ayuda con este fin en deportistas amateur.

Ejercicios multiarticulares: más fuerza e hipertrofia

A diferencia de los ejercicios que involucran una sola articulación como puede ser el press de hombros o el curl de bíceps, los ejercicios multiarticulares movilizan gran parte del cuerpo y demandan dos o más articulaciones así como muchos músculos en contracción simultáneamente como es el caso de sentadillas, peso muerto o las dominadas.

En la investigación publicada el pasado nueve de mayo, se observó tras evaluar a 30 culturistas recreativos durante ocho semanas de entrenamiento que la inclusión de ejercicios monoarticulares junto a multiarticulares no ofrece ningún beneficio adicional. Es decir, para ganar fuerza y masa muscular, es suficiente con los multiarticulares en nuestra rutina.

Así, si no queremos perder tiempo y obtener resultados óptimos en el gimnasio, lo mejor es dejar de realizar curl de bíceps y apuntarnos a ejercicios que movilizan muchos músculos al mismo tiempo y que representan un gran estímulo para obtener adaptaciones beneficiosas en nuestro cuerpo.

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio