Pilates facial: qué es, qué beneficios se indica que tiene y si funciona realmente
Entrenamiento

Pilates facial: qué es, qué beneficios se indica que tiene y si funciona realmente

La corrección estética del envejecimiento facial ha sido durante mucho tiempo dominio exclusivo de los cirujanos plásticos y dermatólogos, que realizan procedimientos como peelings químicos, inyección de toxina botulínica y rellenos dérmicos, tratamiento con láser, etc.

El rejuvenecimiento facial es una industria en crecimiento ya que las personas buscan cada vez más opciones de terapia natural que estén libres de efectos secundarios potencialmente dañinos. Reducir los signos del envejecimiento y restaurar la piel y los músculos faciales puede tener un tremendo impacto en el bienestar psicológico y físico de una persona.

Sin embargo, los enfoques alternativos para el rejuvenecimiento facial son cada vez más populares, como la acupuntura facial, la acupresión facial y, el caso que vamos a comentar a continuación, el pilates facial.

Qué es el pilates facial

El pilates facial es un programa de ejercicios antienvejecimiento que utiliza una serie de ejercicios y técnicas para trabajar los músculos de la cara para ayudar a revitalizar y rejuvenecer la piel.

También es una terapia natural que se está convirtiendo cada vez más en el enfoque preferido por mujeres y hombres que quieren revertir los signos del envejecimiento como las arrugas o la flacidez, sin utilizar cirugía estética u otra intervención médica.

hjo

Qué beneficios dice que tiene

El Pilates Facial “entrena” el rostro, utiliza conjuntos de ejercicios que trabajan técnicas como la respiración, la corrección de la función muscular, el estiramiento y el fortalecimiento de los músculos.

Según los que lo practican, los beneficios de realizar este tipo de productos serían:

  • Eliminación de residuos faciales
  • Eliminación de arrugas
  • Mayor producción de colágeno haciendo nuestra piel más flexible
  • Pérdida de grasa localizada
hk

¿Realmente funciona?

A pesar de los beneficios que promete que dice tener, lo que se ha observado en la literatura científica, es que no hay pruebas sustanciales de que los ejercicios faciales sean efectivos para eliminar o reducir las arrugas, perder grasa localizada, etc.

La revisión de John Van Borsel muestra que la evidencia existente es insuficiente para concluir si los ejercicios faciales son efectivos para reducir los signos del envejecimiento. Se necesitan estudios adicionales, con diseños superiores y poblaciones de pacientes más grandes.

De hecho, el uso excesivo de los músculos faciales suele ser la causa de las arrugas; por lo tanto, tales ejercicios pueden tener el efecto contrario al previsto.

En Vitónica | Ganancia de masa muscular y déficit calórico: qué dice la ciencia

En Vitónica | Estos son los cuatro errores más comunes que se cometen al hacer un press francés y cómo hacerlo correctamente

Imágenes | iStock

Temas
Inicio
Inicio