Compartir
Publicidad
Publicidad

Ponernos a punto de cara al verano. Algunos consejos para lograrlo.

Ponernos a punto de cara al verano. Algunos consejos para  lograrlo.
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la primavera y el buen tiempo nos despierta las ganas de salir a la calle y lucirnos más. De repente la mayoría de nosotros nos hemos dado cuenta que el verano está más cerca y que ya va siendo hora de deshacernos de esos kilos de más que hemos ganado en invierno.

Como hemos comentado en numerosas ocasiones en el deporte no existen los milagros, sino el trabajo duro y la constancia para lograr nuestros objetivos. Aunque en ocasiones no nos queda más remedio que precipitar los resultados y hacer lo justo para conseguir los objetivos que andamos buscando. Esto es lo que les sucede a muchas personas que a lo largo del año no han practicado deporte y en unos pocos meses quieren poner su cuerpo a punto para recuperar un poco la forma física. Para lograrlo es importante que vayamos al grano y sepamos qué debemos hacer.

En la mayoría de los casos el problema es el exceso de kilos, por lo que tenemos que conseguir acabar con ellos de forma sana. Las dietas milagro las tenemos que dejar de lado, y hacernos a la idea de que aún estamos a tiempo de remediar los excesos llevados a cabo en el invierno. Adoptar una alimentación adecuada acompañada de ejercicio aeróbico y tonificación es la mejor solución para conseguir un cuerpo mejor de cara al verano.

Antes de nada debemos tener claro esto y saber que el tiempo corre en nuestra contra. Desde luego que los resultados nunca van a ser sorprendentes, sino que significará una puesta a punto para conseguir un buen peso. Es importante que sepamos que la dieta debe ser la base para lograrlo. Las grasas saturadas y los alimentos ricos en calorías deben ser desterrados desde ya. En cambio tenemos que ingerir verduras, cereales integrales, pescados y carnes blancas preparadas a la plancha, al horno o al vapor, evitando añadirle ácidos grasos saturados.

Realizar 5 comidas ligeras al día es esencial para no pasar hambre y evitar que el organismo acumule reservas para periodos de necesidad. En contra de lo que muchos piensan comer 5 veces es una de las mejores maneras de controlar el apetito y atiborrarnos en las horas de la comida.

Después de la dieta el ejercicio es fundamental. Pero a falta de tiempo tenemos que ser selectivos y elegir aquellas rutinas que nos van a facilitar el camino para conseguir nuestro peso ideal. Para ello el ejercicio aeróbico ocupará un papel importante. La carrera, el step, la bicicleta, caminar… son opciones totalmente válidas que debemos tener en cuenta para perder esos kilos de más, ya que la actividad aeróbica logrará acelerar el metabolismo y conseguir que quememos más calorías.

Realizar de vez en cuando actividades colectivas como spinning o body pump es una buena manera de combinar ejercicio aeróbico con tonificación, ya que en ellas debemos hacer frente a una resistencia impuesta en un caso por la propia bicicleta, y en el otro por el peso que utilizamos como herramienta. No debemos olvidarnos de tonificar los músculos, pues todo proceso de adelgazamiento lleva consigo una pérdida de volumen que puede dejar nuestro cuerpo descolgado y fofo. Para evitar esto simplemente tenemos que mantener los músculos tensos mediante sencillos ejercicios con peso que además nos ayudarán a quemar más calorías.

Es importante que nos pongamos manos a la obra para lograr unos buenos resultados y evitar que el verano llegue y no hayamos logrado nada. Tenemos que ser conscientes de lo que buscamos y hacer lo posible para conseguirlo. Una vez tengamos el peso ideal ya es el momento de definir y crecer muscularmente hablando.

Imagen | SXC

En Vitonica | Consejos sencillos para adelgazar ejercitándose de manera segura
En Vitonica | Lo que no debes hacer si quieres adelgazar con salud
En Vitonica | Adelgazar de forma sana. Propósito para el 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos