Si quieres un pectoral más grande, prueba a hacer este movimiento en tu ejercicio de press banca

Si quieres un pectoral más grande, prueba a hacer este movimiento en tu ejercicio de press banca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El press de banca es el ejercicio por excelencia si estás buscando hacer crecer tu pectoral, pero a veces puedes notar que no es suficiente para aumentar ese músculo.

En este artículo te mostraremos cómo incorporar otro ejercicio complementario como el remo invertido puede ayudarte a incrementar los beneficios del press banca y así podre crecer más rápidamente tu pectoral.

Por qué elegimos un ejercicio de espalda para mejorar uno de pecho

El remo invertido es un ejercicio para la espalda, mientras que el press de banca es para fortalecer el pectoral. Seguramente te estarás preguntando: ¿cómo un ejercicio para la espalda puede amplificar uno de pectoral? Y más sabiendo que el pecho y la espalda son grupos musculares opuestos.

Pero lo que puede que no sabías es que la espalda te ayuda a hacer mejor el press de banca y te da seguridad a la hora de hacer movimiento. Realizar un ejercicio de espalda como ejercicio complementario al press banca te va a ayudar a mantenerte más firme y rígido, además de ayudarte a mejorar la postura, manteniendo los hombros atrás y hacia abajo. 

Cómo hacer el remo invertido

El ejercicio que se ha elegido como complementario es el remo invertido, pero es importante saber cómo realizarlo de forma correcta si quieres que tenga un impacto en la mejora de tu press de banca.

Muchas personas, a la hora de hacer el remo invertido, no sacan el pecho, sino que lo contraen. Eso no es correcto si luego lo queremos aplicar en nuestro press de banca, donde es muy importante hacer este movimiento de abrir el pecho.

Para ayudarte a hacer el movimiento correcto, trata de buscar la barra con el pecho, mientras mantienes rígida la parte superior de la espalda. En el press de banca, la idea es la misma, el pecho debe buscar activamente la barra, sin perder el contacto con el banco de musculación.

De esta manera, también estas protegiendo los hombros, ya que el rango de movimiento se reduce y la tensión en algunos de sus ligamentos se libera.

En Vitónica |Todo lo que tienes que saber sobre el press de banca para sacarle el máximo provecho.

Imágenes | iStock.

Vídeos | Ninolift.

Temas
Inicio