Compartir
Publicidad

Recomendaciones para no hacernos daño con el Crossfit

Recomendaciones para no hacernos daño con el Crossfit
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente se ha puesto muy de moda un tipo de entrenamiento intensivo conocido como Crossfit. En Vitonica hemos hablado de el en infinidad de ocasiones y hemos comentado los beneficios que nos aporta, pero en esta ocasión queremos detenernos en algunas precauciones, ya que sí no las seguimos podemos hacernos mucho daño.

Ante todo hay que tener muy presente que los resultados que se consiguen con este tipo de entrenamiento son muy buenos, ya que entrenaremos el cuerpo en su totalidad con unos niveles de exigencia elevados que nos ayudarán a activar al máximo todos los músculos y trabajarlos en profundidad. Pero es cierto que no hay que olvidar que también existen niveles y hay que seguir un protocolo para hacerlo de manera correcta.

Atentos al nivel muscular de cada uno

En primer lugar es necesario saber cual es nuestro nivel muscular. Es cierto que cualquier persona puede comenzar con circuitos de crossfit, pero estos deben estar adecuados a nuestras capacidades, ya que existen ejercicios de todo tipo y para todos los niveles. Consultar a un monitor es esencial, para ello se nos realizara una evaluación que determinara el nivel que tenemos y los diferentes ejercicios a llevar a cabo en e circuito.

Tener un perfecto control del cuerpo y de todas sus partes es esencial a la hora de lograr los objetivos buscados. Al fin y al cabo un circuito de crossfit nos llevará a desarrollar una sucesión de ejercicios de manera seguida sin apenas descanso entre cada ejercicio. Por ello es necesario tener un control previo y un conocimiento de la ejecución de cada ejercicio para poder hacerlos de la manera correcta. Es recomendable hacerlos por separado antes de embarcarnos a un circuito completo, con el fin de acostumbrarnos para lanzarnos a un entrenamiento completo de crossfit.

No hay que olvidar que e este tipo de entrenamiento podemos lastimarnos las articulaciones y los tendones con facilidad, ya que muchos ejercicios implicar movimientos muy rápidos y en los que se involucran varias partes. Por ello es necesario tener una fuerza previa en estar partes y saber en todo momento la postura que debemos adquirir. En Vitonica os recomendamos hacer cada uno de los ejercicios con cabeza, pensar bien la ejecución del ejercicio y actuar, no hacerlo sin cabeza pues el riesgo puede ser elevado.

Contar con la supervisión de un monitor

En ultimo lugar os recomendamos siempre tener la supervisión de un monitor que nos guíe en el recorrido del circuito, o ese defecto un compañero que siempre esté a nuestro lado por sí se pudieran desarrollar cualquier tipo de complicaciones. Ni que decir tiene que siempre debemos utilizar las cargas adecuadas a nuestra condición física. Nunca debemos sobrecargarnos si no queremos lesionarnos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio