Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sabemos lo que son las agujetas? La rutina pro agujetas (y IV)

¿Sabemos lo que son las agujetas? La rutina pro agujetas (y IV)
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En esta serie de entradas para saber lo que son las agujetas hemos tratado muchos aspectos de las agujetas, en el primer post tratamos lo que eran y como se producían, en el segundo las teorías de porque salían y si es bueno entrenar con ellas y en el tercero como tratarlas, prevenirlas y mejorar su recuperación.

Hoy, en esta entrada de lo que sabemos de las agujetas vamos a buscar coneguir una buenas agujetas, es decir, vamos a tener la osadía de recomendar una rutina de tres días para el que quiera saber lo que son realmente una buenas agujetas, es lo que se llama una rutina pro agujetas.

Antes de pasar a ella decir que esta rutina no se recomienda a gente que no tenga una buena experiencia en el gimnasio, al menos un año de asistir asiduamente, y que posea una técnica lo suficientemente depurada. Si no es así no intentes realizarla porque, sin duda tendrás agujetas pero puede que te lesiones o sobreentrenes.

La rutina pro agujetas


Datos de la rutina

Cuando se indica una f al lado del número de repes quiere decir que esa serie va al fallo muscular que debe rondar cerca de ese número (+ o – 2 repeticiones). Si pone fallo es simplemente todas las que se pueden realizar.

En los ejercicio que pone bajando peso total, quiere decir que la serie la hacemos al fallo, pero empezamos con 10 repeticiones, y seguido quitamos un poco de peso y hacemos todas las que podamos (como mucho 10) pero cuando no podemos más quitamos más peso y hacemos todas las que podamos (siempre como mucho 10), así hasta que nos quedemos sin peso (sólo con la máquina o las barras) y se acaba la serie. Esto se hace dos veces, es decir, dos series.

Cuando pone el signo + quiere decir que se hacen los ejercicios que se marcan seguidos sin descanso (lo que se tarde en cambiar de ejercicio). Entre cada bloque de ejercicios se descansa lo que marque la columna, y entre ejercicios hay que descansar 3 minutos.

Imagen | David Diaz Gil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos