Compartir
Publicidad

Siete pequeños consejos para conseguir grandes resultados en el gimnasio

Siete pequeños consejos para conseguir grandes resultados en el gimnasio
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entrenar es importante, pero si no cuidas ciertos factores no obtendrás los resultados que esperas. A continuación te dejo siete factores fundamentales que podrán marcar la diferencia y ayudarte a obtener los resultados que esperas en menos tiempo.

Dormir y descansar bien

pequenos-consejos-para-conseguir-grandes-resultados

El descanso y la recuperación juega un factor fundamental a la hora de mejorar tu físico tanto si buscas perder peso y grasa como si tu objetivo es el de ganar masa muscular. Además de esto, entre toda la lista de beneficios de descansar y dormir bien nos encontramos con mejora en la concentración y productividad, reduce el riesgo de enfermedades del corazón e influye en el metabolismo entre otras cosas.

Lo ideal es descansar unas ocho horas diarias, pero como en la mayoría de los casos, es más importante la calidad que la cantidad. Por ello, aunque es importante tratar de descansar suficiente, es mejor esforzarse en mejorar nuestro descanso que acostarse antes o levantarse más tarde.

Llevar una nutrición adecuada

pequenos-consejos-para-conseguir-grandes-resultados

La alimentación es fundamental a la hora de transformar tu cuerpo a largo plazo. Si bien, cuando empezamos, notamos resultados con poco esfuerzo y muy rápidamente con el paso del tiempo se vuelve fundamental comenzar a cuidar nuestra alimentación y asegurarnos de estar dándole al cuerpo lo que necesita.

Si quieres perder peso y grasa controlar las calorías y proteínas se vuelve fundamental. Si por el contrario, tu objetivo es ganar músculo las calorías siguen siendo fundamentales, pero en este caso quizás es más importante elevar los hidratos.

Respetar los días de descanso

pequenos-consejos-para-conseguir-grandes-resultados

Importante. Entrenar es necesario, pero no siempre entrenar más es mejor. El músculo necesita recuperarse y para ello es importante dejar, entre entrenamientos de un mismo grupo muscular, el tiempo necesario para que estos se recuperen y estén preparados para otra sesión.

Por ello muchas veces es fundamental llevar un entrenamiento bien organizado, con los días de descanso, de trabajo, series y repeticiones de cada grupo muscular, pero de eso hablamos el siguiente punto.

Tener una rutina organizada (no entrenar al tuntún)

pequenos-consejos-para-conseguir-grandes-resultados

Muchas veces, sobre todo los que llevamos más tiempo, pecamos de no llevar una rutina bien organizada y hacer cada día, al tuntún, lo que nos apetezca en ese determinado momento y esto es un error. Elige un entrenamiento, el que más te guste, y síguelo de principio a fin.

Puedes escoger una rutina torso-pierna, una full-body e incluso una híbrida o, por que no, una Weider bien hecha. Cualquiera puede funcionar, al final lo más importante es que te guste, te encuentres cómodo y motivado con ella.

Asesorarse con profesionales

pequenos-consejos-para-conseguir-grandes-resultados

Durante todo el proceso es normal tener dudas, es normal no saber como entrenar o como comer, pero no comentas nunca el error de asesorarte por el primero que veas o por el más fuerte del gimnasio.

Un buen entrenador puede marcar la diferencia por ello es importante asegurarse de contar con la persona adecuada.

Tener claros nuestros objetivos

pequenos-consejos-para-conseguir-grandes-resultados

Esto, aunque suene a básico, es un error muy común y es que no paro de escuchar la típica frase de “quiero ganar algo de masa muscular y marcar el abdomen”. Este es el objetivo último de cualquier persona que comienza en el gimnasio, pero hay dos objetivos contradictorios en esta misma frase. Perder grasa y peso y ganar masa muscular.

Debes de elegir si quieres empezar por definición o volumen, pero debes centrarte en uno de ellos.

Comenzar aprendiendo bien la técnica de los básicos

pequenos-consejos-para-conseguir-grandes-resultados

Aprender la técnica de los ejercicios básicos será algo que te beneficiará a largo plazo. No solo ayudándote a ganar fuerza y progresar si no, al mismo tiempo, evitando la aparición de lesiones y daños a largo plazo.

Sentadillas, peso muerto, press banca o hip thrust son ejercicios que, al principio pueden parecer difíciles, pero a largo plazo nos aportarán grandes beneficios y cuanto antes empieces a dominarlos, mejor.

Imágenes | Danielle Cerullo, Gregory Pappas, Jasmin Schreiber, Toa Heftiba, Alora Griffiths, Victor Freitas, Kal Loftus y Alora Griffiths
En Vitónica | Cómo acertar al elegir gimnasio para no dejarlo a los 15 días: diez cosas en las que te tienes que fijar, en vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio