Compartir
Publicidad
Cómo acertar al elegir gimnasio para no dejarlo a los 15 días: diez cosas en las que te tienes que fijar, en vídeo
Entrenamiento

Cómo acertar al elegir gimnasio para no dejarlo a los 15 días: diez cosas en las que te tienes que fijar, en vídeo

Publicidad
Publicidad

Si uno de tus objetivos este nuevo curso es ponerte en forma y has decidido apuntarte a un gimnasio para ello (aunque sabemos que también puedes ponerte en forma en casa sin necesidad de mucho material), acertar con el gimnasio es básico para que no dejes de ir a las dos semanas.

¿En qué debes fijarte antes de decantarte por un gimnasio o por otro? No solo en la oferta de clases colectivas o en el horario de las mismas. Estas son las diez cosas que no puedes pasar por alto antes de elegir gimnasio. ¡Dentro vídeo!

Dime cómo vas a entrenar y te digo qué gimnasio necesitas

Evidentemente, si lo que quieres es hacer una clase concreta, ya sea spinning, body combat, Yoga o CrossFit, es básico que sepas si el gimnasio oferta esa clase, en qué horarios y con qué profesores. Más allá de saber si esa clase concreta está disponible, es interesante también que examinemos los materiales de los que vamos a hacer uso para ver en qué estado se encuentran: ¿las bicis de spinning son del año de maricastaña y no se pueden poner calas? ¿Hay suficientes discos para todos los alumnos en la clase de Body Pump?

Si lo que vas a hacer es entrenamiento en la sala de fitness, te interesará mucho comprobar el estado de las máquinas, poleas y accesorios y saber si pasan un mantenimiento con regularidad, si se estropean a menudo (esto puede pasar por el uso intensivo) o, más importante aun, si una vez que se han estropeado se quedan así para siempre o si se arreglan en un espacio de tiempo razonable.

Localización, horarios y afluencia de socios: tres básicos a revisar

elegir-gimnasio

Si te vas a apuntar al gimnasio "por probar" o incluso un poco "por obligación", nuestra recomendación es que escojas uno que esté bien cerca de tu casa o bien cerca de tu centro de trabajo. Pocas cosas hay que te pueden desanimar más a la hora de ir al gimnasio que tener que recorrerte media ciudad para llegar a él, sobre todo si no estás muy convencido de querer entrenar.

Conocer de antemano los horarios es otro de los puntos clave a la hora de elegir gimnasio: si tu intención es entrenar por la mañana antes de ir a trabajar, asegúrate de que el gimnasio estará abierto a esa hora y pregunta si ha habido cambios en el horario de apertura últimamente, para saber si es posible que esos cambios vuelvan a producirse. Otras preguntas interesantes son el horario de los fines de semana (muchos centros cierran los domingos) o qué ocurre los días festivos.

Es básico que conozcas la afluencia de socios a la misma hora a la que vas a ir tú a entrenar. Debemos ser conscientes de que hay ciertas épocas del año (septiembre, mayo/junio y enero) y ciertas horas del día (generalmente inicios de semana de 18:00 a 21:00 de la tarde) en las que el gimnasio va a estar hasta arriba de gente. Lo que tienes que comprobar es cómo esa afluencia masiva afecta al funcionamiento del gimnasio: ¿tienes que hacer cola para usar las máquinas de cardio? ¿tienes que presentarte media hora antes para coger una bici en spinning?

Por eso es importante que, antes de escoger, visites los gimnasios en el mismo horario en el que tú los vas a usar. Y tampoco está de más que preguntes a aquellos que ya son socios para saber cómo funcionan estos detalles.

Motivación para empezar, motivación para seguir

elegir-gimnasio

Una vez que hayas elegido gimnasio, mantener la motivación para no desistir a las dos semanas es lo más importante. Ten claros tus objetivos a largo plazo y divídelos en otros más pequeños que te permitan celebrar pequeñas victorias cada poco tiempo.

Llevar un registro de tus progresos es importante para que veas cómo, efectivamente, vas mejorando con el paso del tiempo. No esperes grandes cambios de un día para otro: piensa que ponernos en forma es una carrera de fondo en la que la constancia es lo más importante.

Imágenes | Pixabay
En Vitónica | Industria hotelera: vuestra ventaja sobre Airbnb son vuestros gimnasios
En Vitónica | Ir al gimnasio te ayuda a verte mejor y no solo gracias al ejercicio: los espejos tienen mucho que ver
En Vitónica | CuboFit: un gimnasio en plena playa al más puro estilo americano que ya ha llegado a España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio