Skipping: el sencillo ejercicio para hacer en casa, quemar calorías y trabajar piernas y core

Skippping
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las principales excusas para ejercitarnos con regularidad es la falta de tiempo o bien, la imposibilidad económica. Por eso, te proponemos un sencillo ejercicio para hacer en casa quemar calorías y trabajar piernas y core que no necesita ni gran tiempo ni ningún tipo de inversión en dinero, se trata del skipping.

Cómo realizar skipping

El skipping es un conocido ejercicio que muchos simplemente denominamos  saltos con rodillas al pecho; y que permite involucrar grandes grupos  musculares, activar el metabolismo y por lo tanto, quemar un gran número de calorías sin movernos de casa.

Es un movimiento sencillo que se inicia de pie para elevar una rodilla hacia el pecho y , con un pequeño salto y sin volver a tocar el suelo con ambos pies al mismo tiempo, elevar la rodilla contraria hacia el pecho mientras descendemos la anteriormente elevada.

Podemos ejecutar este ejercicio con desplazamiento o bien, podemos realizarlo en  un mismo lugar siendo de gran utilidad acompañar la elevación alterna de rodillas con el movimiento de los brazos o braceo.

Asimismo, podemos realizar diferentes variaciones del skipping para desafiar al  organismo con movimientos originales y así, intensificar el esfuerzo de nuestro cuerpo. Por ejemplo, podemos desplazarnos, realizar skipping alto o bajo, sostenido con una sola pierna, o bien, podemos adicionar peso utilizando un chaleco lastrado para ello.

Por el contrario, si buscamos reducir el impacto del ejercicio y disminuir la intensidad del movimiento, podemos ejecutarlo sin el salto, simplemente elevando de forma alterna rodillas al pecho.

Con este ejercicio trabajaremos diferentes músculos del cuerpo, quemando un gran número de calorías y solicitando el esfuerzo de los flexores de las caderas, cuádriceps, gemelos e isquiotibiales así como músculos de la zona media del cuerpo o del core que deben permanecer contraídos para mantener una posición erguida del tronco y ayudarnos a realizar la elevación de rodillas y los saltos que requiere este ejercicio.

En Vitónica | Por qué los jumping jack son uno de los ejercicios más completos y divertidos que puedes hacer para quemar calorías y ganar músculo

Imagen | Clem Onojeghuo

Comentarios cerrados
Inicio