Publicidad

Cardio en casa: las claves para hacer skipping en el sitio de forma correcta

Cardio en casa: las claves para hacer skipping en el sitio de forma correcta
Sin comentarios

Aunque ya podemos empezar a entrenar fuera de casa, la realidad es que ejercitarnos en nuestros propios domicilios sigue siendo importante para muchas personas. Ya sea por comodidad, por seguridad o porque nos hemos acostumbrado.

En nuestro domicilio, podremos entrenar tanto la fuerza como el cardio, sin necesidad de material. En este último tipo de entrenamiento, si sois runners, es más que probable que hayáis escuchado hablar o practicado el skipping. Pero si no lo sois, también os podéis beneficiar de este ejercicio en casa.

Qué es el skipping

Se trata de un ejercicio que consiste, básicamente, en elevar las rodillas - de manera alterna - por encima de la cintura, al tiempo que mantenemos la cadera en posición elevada. Se trata de un ejercicio muy habitual en los calentamientos, que nos ayuda a trabajar la coordinación y ganar fuerza en los tobillos y flexores de la cadera, al tiempo que trabaja el tren interior.

Istock 1205944501

Existen diferentes variaciones del skipping: alto, bajo, adelante, atrás, ruso o a una pierna. Pero el que más nos interesa, cuando estamos en casa, es el skipping en el sitio, ya que no requiere de demasiado espacio.

Claves para realizar skipping en el sitio

  • Mantener la cadera elevada: la idea al hacer skipping es que la cadera esté siempre elevada e intentar que no descienda cuando apoyamos el pie en el suelo.
  • Atención a la posición del tronco: nuestro tronco lo ideal es que lo mantengamos recto y un poco inclinado hacia adelante.
  • Prestar atención a los brazos: no nos podemos olvidar de los brazos en ningún caso, ya que nos ayudarán a coordinar el momento. Tendremos que flexionar los codos en 90 grados y elevamos el brazo contrario a la pierna que sube con la misma intensidad.
  • No aterrizar con el talón: para evitar hacernos daño en las articulaciones, es importante que aterricemos con la planta y la punta del pie, evitando el talón.

En Vitónica | Cardio en casa sin máquinas: los ejercicios que no te puedes saltar

En Vitónica | Cardio en casa: cinco opciones para entrenar sin moverte del salón

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios