Compartir
Publicidad

Tabla de entrenamiento para ganar músculo: ejercicios para el miércoles, día de descanso y trabajo aeróbico

Tabla de entrenamiento para ganar músculo: ejercicios para el miércoles, día de descanso y trabajo aeróbico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con la tabla de entrenamientos que estamos desglosando por día vamos a establecer lo que vamos a hacer en la jornada del miércoles. Para este día en principio lo que hemos determinado es descansar y dejar que el tren superior se recupere del trabajo llevado a cabo el lunes al hacer pecho y tríceps, y el martes al trabajar la parte del hombro. Por eso en esta jornada vamos a permitir la recuperación de esta parte y para ello daremos la opción de descansar en lo que a levantamiento de peso se refiere, pero podemos dedicar el día a realizar ejercicio aeróbico.

Es cierto que en el día a día el ejercicio aeróbico debe estar presente para mejorar nuestra resistencia y con ella la salud del sistema circulatorio. En la mayoría de casos dejamos de hacer ejercicio aeróbico debido a la falta de tiempo, por eso el día de descanso puede ser un buen momento para dejar descansar el resto de músculos del cuerpo, para incidir en otro aspecto del físico.

A la hora de realizar ejercicio aeróbico podemos optar por hacerlo en sala de entrenamiento o al aire libre. Desde Vitónica recomendamos aprovechar salir a correr al aire libre, ya que el contacto con la naturaleza nos ayudará a respirar aire puro además de hacer más amena la actividad en sí misma. A pesar de todo no siempre se puede salir fuera a practicar actividades aeróbicas, por lo que no nos quedará más remedio que hacerlo dentro del gimnasio.

Dentro de la oferta que está a nuestra disposición para realizar ejercicio aeróbico debemos destacar algunas actividades que podemos elegir para trabajar los miércoles. Para comenzar podemos realizar la clásica carrera, que bien se puede hacer en cinta convencional o en elíptica. La carrera nos ayudará a trabajar la resistencia, al igual que mejorará nuestro ritmo cardiaco y nos dará la posibilidad de quemar calorías. La parte del cuerpo que interviene es el tren inferior.

Otras opciones que tenemos a nuestra disposición son la realización de bicicleta, que bien puede ser de forma individual en las bicicletas estáticas que nos encontramos en la parte de cardio de cualquier gimnasio, o por otro lado podemos asistir a clases colectivas de spining o ciclo indor. En ambas acciones trabajaremos el tren inferior del cuerpo, ayudando a fortalecer las piernas mientras entrenamos el aparato respiratorio y circulatorio.

El step es otra opción que podemos elegir a la hora de practicar ejercicio aeróbico, aunque no es la más recomendable debido al fuerte impacto que su ejecución tiene en las articulaciones de las piernas, concretamente en las rodillas que pueden acabar lesionándose a causa de los impactos que sufren a lo largo del ejercicio.

De todas estas actividades debemos elegir una o varias para la jornada del miércoles y realizar un mínimo de cuarenta minutos de actividad. Este tiempo nos servirá para conseguir acelerar el metabolismo y quemar una gran cantidad de calorías. Además, no debemos olvidar la importancia de calentar antes de comenzar y estirar después, ya que aunque no levantemos peso, las articulaciones y músculos pueden verse afectadas por el ejercicio y necesitan su correspondiente recuperación.

Imagen | Karl92

En Vitonica | Tabla de entrenamiento para ganar músculo: ejercicios para los martes, hombro y abdominales En Vitonica | Tabla de entrenamiento para ganar músculo: ejercicios para los lunes, pectoral y tríceps En Vitonica | La importancia de planificar una buena tabla de entrenamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio