Compartir
Publicidad

¿Te atreves con este tipo de flexiones?

7 Comentarios
Publicidad

Hacer flexiones con fitball o pelotas suizas no es tarea fácil, ya no es sólo cuestión de fuerza, sino de equilibrio, control y concentración. Trabajar de forma diferente un ejercicio de musculación siempre es muy interesante, solicitas al músculo de diferente manera, las contracciones son mayores debido al componente de estabilización y al final se consigue un ejercicio bien hecho y de intensidad.

Atreverse a hacer este tipo de flexiones es cuestión de experiencia, se tiene que tener una buena base muscular para soportar el ejercicio encima de un medio inestable como es la pelota suiza. En el video podemos ver el ejercicio de flexiones utilizando dos pelotas, pero si lo queremos complicar aún más podemos poner tres, una para cada brazo y otra para los pies.

Un punto importante a la hora de hacer este tipo de ejercicio son las articulaciones, pueden sufrir en exceso y por eso colocarnos correctamente al principio es importante. Hay que calentar bien las muñecas, que serán fundamentales para mantener los brazos estables, y hay que tener cuidado con los hombros, porque si bajamos demasiado o retiramos mucho las pelotas una de otras podemos lesionarnos.

Como todo ejercicio, lo ideal es ir en progresión de dificultad, de menos a más. Podemos empezar a hacer flexiones con fitball como vemos en el video de abajo, con sólo una pelota, y cuando hagamos el ejercicio con buena técnica pasar a meter otra bola más. Podemos decir que este tipo de ejercicios son un trabajo de calidad, ya no tanto a nivel muscular sino a nivel de movimiento, que también es importante para desarrollar músculo en armonía con una buena calidad del movimiento.

En Vitónica | Fallos más habituales a la hora de hacer flexiones En Vitónica | Otra manera de hacer flexiones: con fitball Videos | gavinwalsh1 , tmacjennings

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio