Compartir
Publicidad

Trabaja tu zona media con un sencillo ejercicio

Trabaja tu zona media con un sencillo ejercicio
3 Comentarios
Publicidad

Para trabajar la zona media o también llamado core, no se necesitan sofisticados movimientos ni equipamiento específico, sino que, a continuación te mostramos un sencillo ejercicio para fortalecer dicha parte del cuerpo.

Sólo se requiere de una toalla o una bolsa de plástico para apoyar nuestras manos y deslizarlas por el piso, mientras mantenemos contraídos los músculos del abdomen.

Para agregar mayor dificultad al ejercicio, debemos comenzar por colocarnos en el piso, con las manos apoyadas sobre la toalla y las rodillas en la superficie.

Desde allí elevamos la pierna izquierda hacia atrás, con la rodilla extendida mientras inspiramos, y exhalamos el aire para bajar la pierna hacia la altura de la espalda. Después, mientras inhalamos, deslizamos las manos tan lejos como sea posible para que el torso baje hacia el suelo. Para no caernos debemos mantener el abdomen contraído.

Exhalamos y regresamos a la posición inicial para comenzar de nuevo con la elevación de pierna. Realizamos 10-12 repeticiones y cambiamos de pierna.

Es un sencillo ejercicio que podemos realizar en casa, sin sofisticado equipamiento y es de gran utilidad para fortalecer la zona que brinda estabilidad al cuerpo y mejora notablemente la postura.

Vía | FitSugar En Vitónica | Ejercicios con fitball para fortalecer el core En Vitónica | El core, una modalidad diferente para entrenar la parte central del cuerpo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos