Publicidad

Trabajo inestable sobre fitball, para fortalecer tu zona media

Trabajo inestable sobre fitball, para fortalecer tu zona media
5 comentarios

Publicidad

Sabemos que ejercitarnos sobre superficies inestables es de gran ayuda para solicitar los músculos estabilizadores, entre los cuales se encuentran los abdominales y lumbares, por ello, hoy te mostramos cómo lograr un buen trabajo inestable sobre fitball, para fortalecer tu zona media.

A continuación mostramos un vídeo que nos muestra 7 ejercicios que podemos realizar, de forma progresiva, sobre una pelota suiza o fitball, para trabajar el equilibrio, la fuerza y la coordinación muscular sobre una superficie inestable.


Como se muestra en el vídeo, podemos comenzar sentados sobre un fitball, y despegando los pies del suelo, intentando mantenernos en esa posición, en equilibrio pese a estar sobre una superficie inestable.

Posteriormente podemos pasar a colocarnos de rodillas sobre el fitball, con las manos apoyadas, para después despegar las mismas de allí y sostenernos de rodillas, con el torso recto.

También podemos apoyar una mano y la rodilla del lado contrario en la pelota mientras extendemos el otro brazo y la pierna del lado contrario, todo sobre el fitball.

Para mayor dificultad, podemos sostener todo el cuerpo con el apoyo de una sola rodilla sobre el fitball o bien, intentar mantener todo el cuerpo de pie sobre la pelota suiza.

Cuanto menos apoyo tengamos mayor será la dificultad del ejercicio y más músculos solicitaremos para poder mantener la postura y el equilibrio sobre el fitball u otra superficie inestable. ¿Te animas a intentarlo?

Vídeo | Fitness
En Vitónica | Ejercicios con fitball para fortalecer el core
En Vitónica | Espectacular vídeo: trabajo del core con inestabilidad
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir