Publicidad

Tres ejercicios de pecho para hacer en casa sin material

Tres ejercicios de pecho para hacer en casa sin material
Sin comentarios

Cuando entrenamos en casa podemos encontrarnos centrándonos en piernas, core y brazos, sin prestar tanta atención a otras partes de nuestro cuerpo como el pecho. Por ello, dedicar algún día a realizar una rutina de pecho puede ser una buena idea. Estos ejercicios nos facilitarán entrenar en casa sin necesidad de material.

Flexiones en diamante

Istock 950733130

A primera vista estas flexiones no parecen diferenciarse en nada de las normales. Sin embargo, la posición de las manos lo cambia todo. Las juntamos frente a nosotros, haciendo la forma de un diamante al unir los pulgares y los índices. Las mantenemos alineadas en el centro de nuestro pecho. De esta manera se activan músculos muy diferentes de manera muy significativa.

Flexiones en T

Istock 1145712604

Esta variación de las flexiones trabaja nuestros pectorales de una manera completamente diferente. Además incide directamente en nuestros oblicuos y en el core. Básicamente, consiste en combinar flexiones con una plancha lateral.

Para realizarla haremos una flexión normal y,  cuando lleguemos al punto más alto, giramos hacía un lado de nuestro cuerpo y extendemos el brazo, creando la posición de plancha. Volvemos a la flexión y cambiamos hacía el otro lado.

Flexiones de lado a lado

Istock 883035238

Estas flexiones son muy exigentes y pueden ser todo un reto, por lo que quizás no sean las más adecuadas cuando somos principiantes. En este caso hacemos la flexión más baja de lo normal y, básicamente, nos moveremos de lado a lado desplazando la carga de un brazo a otro.

Nos ayudará a ganar fuerzas en zonas en las que normalmente no la conseguimos. Lo ideal es que intentemos llevar el mayor rango de movimiento posible. Si resulta difícil lo podemos hacer en inclinado e ir avanzando desde ahí.

En Vitónica | Tres variantes del press de banca para trabajar tu pectoral en el gimnasio 

En Vitónica |Flexiones con gomas elásticas, una alternativa efectiva al press de banca

Imágenes |iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios