Publicidad

Tres ejercicios sencillo y sin material para entrenar las piernas en casa

Tres ejercicios sencillo y sin material para entrenar las piernas en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que ya podemos empezar a entrenar fuera de casa, ir al gimnasio o ejercitarnos en la calle, la realidad es que hacer ejercicio en casa sigue siendo muy cómodo y estupendo para nuestra salud y estado físico. Por ello, trabajar el tren inferior, especialmente las piernas, es una excelente opción.

Una manera sencilla de hacerlo es con estos tres ejercicios para piernas, con los que no necesitaremos ningún tipo de material.

Istock 996015520

Sentadillas al aire

Las sentadillas son uno de los ejercicios más básicos y utilizados para trabajar nuestras piernas. Con este ejercicio trabajamos nuestros cuádriceps, pero también toda la zona media y los glúteos. No necesitamos nada más de material, ya que nos ejercitamos con nuestro peso corporal.

Aunque es un ejercicio muy habitual y parece sencillo, la técnica es muy importante. Tendremos que abrir los pies a la anchura de la cadera. Al bajar tendremos que imitar el movimiento que haríamos si fuéramos a sentarnos en una silla detrás o en un banquito. Tendremos que mantener la espalda lo más recta posible.

Sentadillas con salto

Existen diferentes variaciones de sentadillas y la variación que incluye saltos es una de las que más ayuda ofrece a la hora de ejercitar las piernas. La idea es hacer una sentadilla igual que las sentadillas al aire, pero encadenamos cada sentadilla con un salto explosivo entre ellas.

Es importante al aterrizar que recordemos hacerlo con la punta de los pies y flexionando las rodillas, de manera que no nos hagamos daño en las articulaciones con el impacto de aterrizar.

Zancadas

Las zancadas son otro de los ejercicios más utilizados para trabajar el tren inferior de nuestro cuerpo, nuestros cuádriceps e isquiotibiales. Nos colocaremos de pie y separamos los dos pies al ancho de los hombros. Adelantamos una pierna y la flexionamos a 90 grados manteniendo el torso lo más recto posible. La pierna de detrás se queda anclada, pero baja un poco por inercia sin que la rodilla llegue a tocar el suelo. Volvemos a la posición original y cambiamos de pierna.

En Vitónica | Tres ejercicios con mini-bands para trabajar piernas y glúteos en casa 

En Vitónica | Step up o subida al cajón: un ejercicio sencillo para entrenar tus piernas 

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios