Publicidad

Tres ejercicios con mini-bands para trabajar piernas y glúteos en casa

Tres ejercicios con mini-bands para trabajar piernas y glúteos en casa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Aunque en algunas zonas de España los gimnasios ya empiezan a poder abrir, con algunas condiciones concretas de seguridad e higiene, la realidad es que, ahora que nos hemos acostumbrado, sigue siendo buena idea seguir entrenando en casa. Por ello os traemos tres de los ejercicios que más nos gustan para hacer con mini-bands y trabajar nuestras piernas y glúteos.

Tres ejercicios con mini-bands

Sentadillas con apertura lateral

Se trata de un ejercicio compuesto con el que podemos trabajar tanto los abductores como los cuádriceps. Para poder hacerlo, tendremos que situar la mini-band por encima de las rodillas. Lo ideal es que la resistencia de la banda sea media o ligera, dependiendo de nuestras necesidades. La sentadilla la realizamos con la espalda lo más recta posible y, al realizar la elevación lateral de la pierna, intentamos no inclinarnos hacia ese lado.

Monster Walk

Este ejercicio es divertido de hacer y, aunque parece sencillo, nos hace trabajar mucho. La idea es hacernos con una mini-band de resistencia alta. Esta se coloca por encima de nuestros tobillos, abrimos la piernas de manera que se tense la goma, flexionamos las rodillas y comenzamos a dar pasos hacia adelante y hacia atrás. La espalda tendremos que mantenerla un poco hacia adelante.

Elevaciones laterales tumbados

En este caso, además de las bandas, también vamos a necesitar una colchoneta. Nos tumbamos de lado en ella y colocamos la mini-band un poco por encima de los tobillos. Tendremos que extender las piernas y elevar la que queda arriba. Subiremos y bajaremos la pierna creando tensión en la banda, sin dejar que la pierna de arriba descanso de en la de abajo durante la serie. 

En Vitónica | Cinco vídeos de rutinas de entrenamiento en casa con gomas elásticas, cuerda y fitball

En Vitónica | Un circuito para entrenar tus glúteos en casa con mini bands

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios