Publicidad

Tres rutinas de entrenamiento que puedes hacer en casa si te han cerrado el gimnasio
Entrenamiento

Tres rutinas de entrenamiento que puedes hacer en casa si te han cerrado el gimnasio

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En Vitónica no solo hemos tratado estos días de dar información veraz y rigurosa sobre el coronavirus sino que también tratamos de dar opciones para que nuestra vida cotidiana se vea afectada lo mínimo posible y eso incluye el entrenamiento.

En este artículo te damos tres opciones de entrenamiento en casa si estás siendo afectado por el cierre de gimnasios en todo el país.

Entrenamiento interválico de alta intensidad en formato Tabata

El entrenamiento interválico de alta intensidad o HIIT por sus siglas en inglés tenía que estar presente ya que es perfecto para concentrar un esfuerzo de alta intensidad en un periodo corto de tiempo.

El entrenamiento Tabata fue creado por el japonés Izumi Tabata, y su estructura consta de ocho intervalos en los que se trabaja durante veinte segundos y se descansan diez.

Puedes realizarlo con cualquier ejercicio que eleve tus pulsaciones a intensidades máximas: sprints, jumping jacks, burpees, sentadillas con salto, kettlebell swings...

Entrenamiento eficiente con una silla

Esta opción requiere únicamente de algo que todos tenemos en nuestras casas: una silla.

Se puede organizar el entrenamiento en forma de circuito y por repeticiones: es decir, hacer cada uno de los ejercicios uno detrás del otro y descansar al final de la ronda el tiempo necesario como para recuperarnos (entre dos y tres minutos es suficiente). Después podemos repetir el circuito completo las veces que deseemos en función de nuestro nivel y el tiempo disponible.

Entrenamiento cardiovascular con el propio cuerpo

Por último, una opción de 15 minutos que incluye ejercicios básicos con el peso corporal como son skipping, jumping jacks, jogging o sentadillas

Puedes seguir el vídeo o puedes armarte tu propia rutina encadenando unos ejercicios u otros. 


En Vitónica | Un entrenamiento que puedes hacer sin salir de la habitación del hotel estas vacaciones

Imágenes | iStock

Vídeos | The Fitologists, Vitónica, POPSUGAR Fitness

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios