Compartir
Publicidad

Un desafiante ejercicio para tu zona media

9 Comentarios
Publicidad

Si estás buscando un movimiento innovador para tu core o el área central del cuerpo dentro del cual se encuentra el abdomen y la espalda baja, hoy traemos un desafiante ejercicio para tu zona media que sin duda puede intensificar tu esfuerzo.

El ejercicio se denomina medicine ball walk outs, ya que consiste en desplazarse con todo el cuerpo soportado mediante el apoyo de las manos sobre un balón medicinal hasta quedar en posición paralela al suelo, sin movilizar en ningún momento los pies y alineando el cuerpo todo lo posible.

Por supuesto, para no perder la posición, no caernos ni quebrar la cintura, abdominales, espalda baja y demás músculos del cuerpo deben contraerse durante todo el recorrido.

Es un ejercicio similar a las extensiones abdominales con barra o rueda, pero en este caso la posición de partida es de pie y no de rodillas y se busca alcanzar una postura lineal con todo el cuerpo que sólo se apoya sobre los pies y sobre el balón que constituye una superficie inestable.

Resulta un verdadero desafío para tu la zona media que en un principio más de uno no podrá completar, pero que poco a poco permitirá la ganancia de fuerza en abdomen y espalda para lograr un recorrido constante y un buen número de repeticiones de este movimiento exigente e intenso.

¿Te atreves a intentarlo?

Vídeo | Steve Hartman
En Vitónica | Tres ejercicios abdominales con balón medicinal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio