Compartir
Publicidad

Un ejercicio para quemar calorías y tonificar sin equipamiento

15 Comentarios
Publicidad


Cuando queremos ahorrar tiempo pero no queremos dejar de ejercitarnos, podemos usar ejercicios que al mismo tiempo nos permiten fortalecer músculos y quemar calorías. Pero además, si queremos ejecutar un movimiento sin salir de casa, no hay nada mejor que realizar un ejercicio que no necesite más que nuestro propio cuerpo para llevarse a cabo.

Este es el caso del “running plank“ un ejercicio que combina la tabla o plancha abdominal con carrera. Es un ejercicio para quemar calorías y tonificar sin equipamiento, por lo que puede ser muy útil para realizar en casa y fortalecer piernas, abdomen, tren superior y quemar calorías.

Para iniciar el movimiento debemos colocar el cuerpo en línea recta desde la cabeza a los talones. Los pies deben apoyarse en el piso, separados del ancho de la cadera y las palmas de las manos deben apoyarse en el piso alineadas con los hombros.

Desde allí, en posición de plank o tabla abdominal, contraemos el abdomen y despegamos un pie del piso para acercar la rodilla al pecho, regresamos a la posición inicial y repetimos con la otra pierna. Cogemos velocidad como si estuviéramos corriendo en esta posición con los brazos apoyados y el tren superior soportando el peso.

Este es un ejercicio de gran complejidad pero que puede ser muy completo y efectivo si lo realizamos correctamente.

Os sugiero que primero adquieran la técnica para realizar la tabla o plancha, este abdominal isométrico que produce buenos resultados y una vez adquirida una buena postura y cierta fuerza abdominal, podremos realizar más fácilmente esta carrera en posición de tabla.

Video | Vimeo
En Vitónica | ¿Te atreves con estos abdominales?
En Vitónica | Un ejercicio compuesto para fortalecer pectorales y lograr un abdomen de acero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio