Compartir
Publicidad
Publicidad

Un ejercicio compuesto para fortalecer pectorales y lograr un abdomen de acero

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para aquellos que necesitan innovación y más intensidad en su rutina, incluir ejercicios compuestos es decir, que conjugan dos o más movimientos es de gran ayuda, ya que además de demandar más habilidades del organismo, nos permite ahorrar tiempo de manera de incluir más cantidad de ejercicios durante la sesión de entrenamiento.

Esta vez te mostramos mediante un video un ejercicio compuesto para fortalecer pectorales y lograr un abdomen de acero al mismo tiempo, ya que el movimiento conjuga flexiones de brazos con tabla lateral para trabajar el abdomen, éste último movimiento también llamado "side plank" es muy intenso, pues requiere de la contracción isométrica del músculo y, conjugado con las flexiones, la intensidad se incrementa notablemente.

Por eso, este ejercicio sólo se aconseja realizarlo en niveles avanzados del entrenamiento, cuando ya tenemos cierta técnica para realizar los movimientos que componen el mismo y podemos soportar unas 10-15 repeticiones de cada lado.

Para realizarlo es importante que una vez colocados en la posición de tabla, es decir, formando una línea recta desde la cabeza a los talones, con los pies y las manos apoyadas en el suelo, mantengamos contraído el abdomen. Así, comenzamos con una flexión de brazos y cuando regresamos, elevamos un brazo para colocar todo el cuerpo de forma lateral y que el brazo contrario soporte el peso.

No es necesario utilizar mancuernas como se muestra en el video, pues puede realizarse perfectamente sin peso. Además de trabajar fuertemente el abdomen en su totalidad y sobre todo, los oblicuos que deben estar contraídos para mantener la postura de "tabla", se fortalece el pecho y de manera secundaria trabajamos los brazos.

Es un ejercicio intenso, efectivo y al cual podemos utilizar sólo en un nivel avanzado para sorprender al organismo y no dejar de ver resultados, a pesar de llevar cierto tiempo de entrenamiento duro.

Video | YouTube En Vitónica | Abdominales de acero con pilates En Vitónica | ¿Te atreves con estos abdominales?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos