Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te atreves con estos abdominales?

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo hablamos de estos abdominales, son de nivel avanzado porque el tipo de contracción es isométrica y la intensidad alta. Se llaman tabla o "plank it" y no es más que lo que veis en el video, adoptar la posición y aguantar diez segundos.

Seguro que muchos de vosotros lo veis bastante fácil pero la dificultad está en que la cadera no caiga, y ésta sólo la puede retener la contracción del músculo abdominal. Es la fuerza de la gravedad contra tus abdominales. Si quieres complicarlo aún más adelanta la posición de los codos, entonces tus abdominales echarán humo.

Muchos suelen utilizar este ejercicio para acabar una serie con intensidad, es decir, hacer nuestra serie de repeticiones y acabar aguantando hasta que caiga la cadera. Como he dicho es un buen ejercicio pero de nivel avanzado, mejor no hacerlo si tenemos las abdominales blanditas, las agujetas al día siguiente pueden ser mortales.

También se suele usar como test para comprobar la fuerza abdominal. El listón está en 15 segundos, así que si eres capaz de aguantarlos estás dentro del grupo con buen abdominales, ¿te atreves a hacerlo?

En Vitónica | Abdominales isométricos, un ejercicios desconocido En Vitónica | ¿Qué tipo de abdominales elegir? Video | Exercist TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos