Compartir
Publicidad

Un sencillo ejercicio para estirar las manos después de entrenar

Un sencillo ejercicio para estirar las manos después de entrenar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Sabemos que estirar y relajar los músculos después de entrenar es fundamental para prevenir lesiones, favorecer su recuperación y liberar las tensiones propias del esfuerzo físico, sin embargo, no recordamos que nuestras manos participan en la mayor parte de los ejercicios y por ello, también requieren estiramientos.

Por eso, te mostramos un sencillo ejercicio para estirar las manos después de entrenar, de manera de relajar los músculos que dan movilidad a toda la extremidad y además, cuidar la muñeca y dedos de lesiones frecuentes a causa de sobreesfuerzo o tensiones intensas.

estiramiento1

Para realizar el ejercicio debemos colocarnos en cuadrupedia, arrodillados, con los brazos estirados y las manos apoyadas en el suelo, con las muñecas giradas de manera que los dedos miren hacia las rodillas. Desde allí, movemos el cuerpo hacia atrás sin despegar las manos de la superficie.

Así, estaremos estirando los músculos que intervienen en la movilidad de la mano y la muñeca. Podemos realizar unas 5 veces este movimiento manteniendo la posición de estiramiento por unos pocos segundos cada vez.

También se relajaran músculos del antebrazo con este movimiento y podremos conservar la salud de las manos que tanto utilizamos en el entrenamiento pero que olvidamos frecuentemente al momento de estirar.

Vía | Estiramientos
En Vitónica | Las manos también necesitan ejercicio
En Vitónica | Unas manos fuertes para mejorar los entrenamientos
Imagen | TheAlieness GiselaGiardino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos