Compartir
Publicidad
Publicidad

Yoga alien: la base de la gimnasia hipopresiva que triunfa en Instagram

Yoga alien: la base de la gimnasia hipopresiva que triunfa en Instagram
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las técnicas de yoga más antiguas se encuentra un ejercicio denominado "Nauli" que caracteriza al yoga alien, llamado así por semejar la escena icónica de la saga cinematográfica de Alien, en donde los extraterrestres se mueven en el estómago de los humanos. El yoga alien deriva de la base de la gimnasia hipopresiva que hoy resulta toda una tendencia y triunfa en Instagram.

El ejercicio consiste en realizar una respiración diafragmática que permite exhalar por completo y contraer el abdomen para después "movilizarlo" mediante el esfuerzo muscular de la zona media. Es un movimiento que se realiza en apnea y que requiere de gran control motor de la musculatura del core así como de fuerza abdominal previa.

Por otro lado, para que realmente luzca como lo vemos en las imágenes y pueda ser parte del yoga alien, quien lo realiza debe tener un reducido porcentaje de grasa corporal, de lo contrario jamás se vería de igual forma.


WOW! 💪 Incredible #Nauli practice by @aubrymarie 🎥: @aloyoga

A post shared by Yoga Inspiration (@yogainspiration) on

Aunque la tendencia está triunfando en las redes sociales y se promociona como algo que todos pueden lograr, la realidad es que se necesita técnica para lograr su práctica adecuada.

Por otro lado, como se desarrolla en apnea no es seguro para todos, sino que algunas personas con riesgo cardíaco o hipertensión arterial podrían perjudicarse con su práctica.

El ejercicio Nauli bien realizado de la mano de un instructor y con la preparación adecuada puede tener muchos beneficios tal como los hipopresivos al fortalecer el suelo pélvico y la musculatura abdominal así como favorecer el control de la respiración. Sin embargo, si conseguimos el mismo por mera práctica y sin una "técnica" apropiada el yoga alien puede ser riesgoso.

En conclusión el yoga alien es el nombre comercial que recibe el ejercicio Nauli, la base de la gimnasia hipopresiva que hoy triunfa en Instagram por presentarse como una alternativa más para "mostrar" el habilidoso abdomen de muchas personas (sobre todo mujeres) delgadas.

Imagen | Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos