Publicidad

Yoga en tu salón: los mejores canales de Yoga en Youtube para entrenar en casa
Entrenamiento

Yoga en tu salón: los mejores canales de Yoga en Youtube para entrenar en casa

Una de las ventajas que tiene la práctica de Yoga, y que estos días agradecemos especialmente, es que se puede hacer desde nuestra casa sin necesidad de mucho espacio ni de material. Además, nos ayudará a relajarnos, a ganar flexiilidad y a estirar nuestros músculos. Algo muy necesario en situaciones como la actual en la que pasamos tanto tiempo sentados.

Sin embargo, es posible que necesitemos cierta ayuda para saber exactamente qué hacer - especialmente si somos principiantes -. Por ello, podemos seguir algunos de los canales de Yoga más importantes en Youtbe de manera que nos ayuden en la práctica. 

Yoga con Vitónica en Youtube

Istock 840155414

Durante estos días, desde Vitónica estamos intentando ofreceremos todas las herramientas posibles por todos nuestros canales para que consigáis un entrenamiento adaptado a vosotros y vuestras necesidades. Tanto por aquí, como por nuestro perfil de Instagram, podréis seguir entrenamientos que se pueden hacer en casa sin necesidad de material y en muy poco espacio.

Pero aquí no acaba todo. En nuestro canal de Youtube contamos con numerosos entrenamientos que podemos aprovechar estos días. Por supuesto, también encontraremos numerosas rutinas y entrenamientos de Asanas paso a paso para ayudarnos en nuestra práctica de Yoga.

En él podemos encontrar vídeos que nos ayuden a empezar desde cero, descubriendo qué tipo de Yoga nos conviene más, rutinas para principiantes, asanas para trabajar diferentes partes del cuerpo e, incluso, clases de prueba con diferentes prácticas.

Xuan Lan Yoga (también con clases en directo)

Si hay una profesora de Yoga conocida en nuestro país, esa es Xuan Lan. No solo porque fuera profesora en Operación Triunfo, sino también porque es autora de  uno de los blogs de Yoga más conocidos en nuestro país, también cuenta con un libro y, por supuesto, con su canal de Youtube.

En este canal podemos encontrar muy diferentes y variadas rutinas para la práctica de Yoga. En las listas de reproducción hallaremos opciones para principiantes, práctica centrada en la meditación, clases de Yoga de unos 30 minutos, prácticas de los asanas una a una, etc. Además, durante estos días, Xuan Lan está realizando clases online en directo a través de su canal de Youtube, por lo que podemos practicar al mismo tiempo que ella como si fuera una clase en vivo.

Prácticas muy diversas con Malova Elena

Aunque Elena es rusa de nacimiento, reside en Chile, y su cuenta de Youtube todos los vídeos son en español. Se trata de una entrenadora personal y yogui que comparte sus conocimientos a través de Youtube y de su blog.

La diferencia que el canal de Elena tiene con respecto a otros, es que cuenta con prácticas diferentes y numerosas opciones en función de lo que nosotros estemos buscando. Ya sea que necesitemos una rutina rápida en menos de 15 minutos para empezar el día, o practicar un tipo de Yoga que sea algo más movido, busquemos relajarnos o activarnos o, simplemente, ganar flexibilidad, Elena Malova tiene una opción para nosotros. Además, también encontraremos ejercicios fitness, por si queremos completar nuestra actividad.

Istock 939559620

Yoga con Marina Buedo

Marina es maestra de Yoga, formada en la India e instructora de Hatha Yoga Vinyasa, Yin Yoga y Yoga prenatal. Además, aunque ella reside en los Países Bajos, ofrece talleres en diferentes ciudades de nuestro país, pero además, muestra sus conocimientos en su canal de Yoga.

Cuenta con opciones muy completas: desde tutoriales para aprender a hacer posturas concretas, pasando por clase, prácticas para conseguir diferentes objetivos, hasta práctica de Yoga con niños o en el caso de embarazos. Además, cuenta con vídeos en base a nuestro nivel y muy buenas explicaciones de las novedades que va incluyendo.

Yoga with Adriene

Uno de los canales de Yoga más seguidos en Youtube es el de Adriene. Actualmente, el canal de esta actriz, escritora y profesora de Yoga y Mindfulness cuenta con más de seis millones de seguidores. Y tantas personas no pueden estar equivocadas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este canal es por completo en inglés, por lo que debemos tener cierto dominio del idioma para poder seguirlo. En cualquier caso, la mayoría de los vídeos tienen activa la opción de que Youtube traduzca automáticamente al idioma que elijamos. Y, aunque la traducción no es siempre absolutamente correcta, esta opción junto con la posibilidad de seguir los movimientos de Adriene, nos facilitarán mucho la tarea.

En cuanto al tipo de contenido que podemos encontrar, se trata de un canal muy completo. Adriene cuenta con listas de reproducción para la práctica de Yoga en casi cualquier situación que se nos pueda ocurrir. Ya sea para practicar durante el descanso del trabajo, para aliviar tensiones concretas, o incluso rutinas de 30 días para empezar a practicar en casa.

Istock 1036550602

Fightmaster Yoga: listas de reproducción para todos

En el caso de este canal ocurre lo mismo que con el anterior, y es que se encuentra en inglés. Sin embargo, es uno de los canales de Yoga más recomendados - con medio millón de seguidores -, entre otras cosas por lo completo que es.

Una de las cosas que más os gustan a nosotros, son los retos que podemos encontrar (en las listas de reproducciones podemos encontrarlos y seguirlos todos). Este canal dispone de retos de 30 días para principiantes, retos de Hatha Yoga, etc. También encontraremos rutinas en base al tiempo que queremos invertir - desde 10 hasta 60 minutos -.

Kino Yoga para todos los niveles

Algo que tienen en común casi todos los canales anteriores es que podemos encontrar muchos vídeos básicos para iniciarnos y listas elaboradas para principiantes. En el canal de Kino McGregor también encontraremos vídeos para principiantes, pero tiene la ventaja de contar con rutinas específicas también para personas de nivel intermedio y avanzado.

Además, también encontraremos pequeños retos que nos vayan ayudando a lograr avances en nuestra práctica, como aprender a hacer la postura del pino o la pinza.

En Vitónica | Empezar a hacer Yoga desde cero en 2020: lo que tienes que saber antes de comenzar a practicar

En Vitónica | Cinco vídeos de Yoga y Pilates para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios